La Subida Los Loros se viste de gala con motivo de una decimotercera edición que arranca a partir de las 10:00 horas de esta mañana. Según las previsiones, no se descarta la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia en la carretera TF-523, escenario de la segunda carrera puntuable para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña 2017.

El trazado de la prueba, que ha visto recortado su recorrido, contará finalmente con una longitud de 8,100 kilómetros. En la tarde noche de ayer se celebraron las verificaciones administrativas y técnicas entre la Casa de Los Jóvenes, frente a la iglesia de Arafo, y la Avenida Reyes de España. Tras estas, la nómina de participantes se ha visto ligeramente recortada con algunas bajas, destacando la de Guillermo Évora debido a la rotura de la bomba de embrague de su recientemente adquirida BRC B49. En total, y entre las tres categorías (velocidad, regularidad sport y fórmula-rallye), la lista de participantes queda con unos 80 equipos.

Entre los turismos, la lucha por la victoria, y también por el podio, promete emociones fuertes. A priori, el gran favorito es Lauren García, que con el Porsche 997 GT3 2010 podría igualar la gesta de Ricardo Avero y Pedro Javier Afonso, los dos únicos pilotos en la historia de la prueba que la han ganado en Turismos y Barquetas. Precisamente, Afonso es uno de los candidatos y defiende la victoria del año pasado con su Porsche 911 GT3 2008.

No falta el campeón tinerfeño Jonathan García, que con su SEAT León Supercopa tendrá como rivales cercanos a los Mitsubishi Lancer Evo IX de Roberto González y Zósimo Hernández. Con diferentes versiones de León Supercopa estarán en la Subida los pilotos Toni Díaz, Sergio Fuentes y Moisés Quintero.

En el apartado de Barquetas, encontramos a seis equipos dispuestos a luchar por la victoria: Sergio Febles (Osella PA20), Pedro Pérez (BRC 05 Evo), Fran Suárez, (BRC B49), Juan González (Silver Car S2) y el líder del campeonato, Javi Afonso (Silver Car S2). En este apartado el vencedor será inédito, un aliciente más para este apartado de la prueba.