El español David Ferrer dijo hoy que el argentino Diego Schwartzman, que le derrotó en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-2 y 6-3, estuvo mejor y rechazó que su mal desempeño se debiese a molestias físicas.

"(Schwartzman) Fue superior, impuso su ritmo y a mí me costó aguantarle. No hice un gran partido, fue mejor que yo", reconoció a la prensa sin dudarlo a la conclusión del partido.

El tenista de Jávea tampoco puso excusas a la derrota y descartó que se debiera a molestias en el talón de aquiles que le impidieron participar hace dos semanas en Indian Wells ni a las ampollas que ha arrastrado en los últimas jornadas.

Ferrer reaparecía en Miami tras ausentarse del torneo del desierto californiano y después de una desafortunada gira por los torneos latinoamericanos, donde perdió en su debut en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Reconoció que hay "pocas cosas buenas" que destacar en este inicio de temporada, por lo que ahora necesita "mirar hacia delante e intentar ser positivo".

Lamentó el momento de forma por el que pasa, después de haber sido uno de los "tenistas más regulares de la historia", pero confía en recuperarse, ganar partidos y subir en el ránking ATP, en el que actualmente es el 32.

Para ello, explicó, debe tanto mejorar el aspecto de juego como mental para la gira europea de tierra batida que viene en pocas semanas, aunque indicó que en los últimos años se ha desenvuelto mejor en pistas rápidas.