El preparador vizcaíno del Iberostar Tenerife dividió el choque en dos partes para conceder méritos a unos y a otros. Según su opinión, sus huestes fueron algo superiores en el primer tiempo, pero cedieron ante la mejor versión murciana en la segunda parte.

"Ha sido un partido igualado en la primera mitad. Hemos hecho un buen primer cuarto, consiguiendo ventajas pequeñas pero sabiendo mantenerlas. En el segundo hemos tenido más dificultades en loo primeros minutos para defender el juego de Murcia. Aunque les hemos dejado en solo dos puntos en los últimos minutos para llegar con un punto de ventaja al descanso", relató.

Txus Vidorreta prosiguió con el análisis de una segunda parte en la que cambió la dinámica. "En el tercer cuarto nos han hecho un parcial de 9-0. Fallamos en ataque con cierta precipitación y además recibimos tres triples. A partir de ahí, Murcia ha conseguido mantener ventajas en torno diez puntos. Las hemos conseguido rebajar, pero no hemos podido volver realmente al partido. Murcia jugó mejor la segunda parte e impuso su mejor acierto desde la línea de tres. Nosotros fuimos ligeramente mejores en la primera, pero no logramos hacer el hueco preciso", argumentó.

El preparador aurinegro elogió a un rival que va en ascenso. "Está jugando bien en las últimas semanas. Tiene una gran plantilla. Ahora, con un partido a la semana, y la mano de Fotis -Katsikaris- está mejorando de forma considerable.