Amath N''Diaye entró ayer, por méritos propios, en el selecto club de los futbolistas que han superado la decena de goles en Segunda División durante la presente temporada. Con el levantinista Roger Martí como firme líder (lleva 20 dianas), también habían logrado entrar en los dobles dígitos Joselu (Lugo), Ortuño (Cádiz), Ángel (Zaragoza), Jorge Molina (Getafe), Longo (Girona), Nino (Elche), Toché (Oviedo), Quique (Almería), David Rodríguez (Alcorcón), Rodri (Córdoba) y Jona (UCAM).

El tanto de ayer, que le dio los tres puntos a su equipo, mete al "pichichi" blanquiazul entre los mejores especialistas de la categoría y la acerca a su objetivo personal. "Estoy cerca de los 15 goles que dije, voy a por los 5 que quedan", reconocía tras el partido un hombre agradecido a sus compañeros porque le están "ayudando mucho, tanto dentro como fuera del campo".

El delantero cedido por el Atlético de Madrid ha igualado ya las 10 dianas que logró Choco Lozano durante la pasada campaña. Su ritmo anotador supera también el de Alexander Mesa "Nano", que llevaba 8 a estas alturas de Campeonato.

Por si fuera poco, el valor de los goles de Amath se dispara si se tiene en cuenta que han servido para dar muchos puntos al Tenerife. Seis victorias (Rayo, UCAM, Alcorcón, Elche, Mallorca y Cádiz) y dos empates (Girona y Mirandés) son los resultados insulares en los encuentros en los que ha visto portería el senegalés.

"Es otro gol que marcamos fuera de casa, que vale mucho para el equipo y que nos mantiene arriba para pelear el play-off", destacaba ayer el 31 blanquiazul. Lo logró después de dos ocasiones claras, una en cada parte, en las que Cifuentes había taponado sus remates. "Tampoco he fallado muchas, pero es verdad que el míster siempre insiste en que hay que finalizar las jugadas de ataque", comentaba ayer en sala de prensa un Amath que sabía que "Aitor la iba a poner ahí y estuve para rematarla".

Pocos se imaginaban que él iba a cargar con la responsabilidad goleadora del Tenerife, pero su reconversión para pasar de la banda a la posición de hombre más adelantado ha sido todo un acierto de José Luis Martí. Y más en días como ayer, en los que faltaba Choco por estar con su selección. "Hay que seguir porque queda mucho y necesitamos el apoyo de todos", avisa.