Victoria del Mensajero sobre el Sestao en un choque entre dos equipos que pelean por la permanencia. El buen arranque de los rojinegros les dio tres puntos que les permiten quedar ahora fuera de peligro. Los sestaotarras mejoraron tras el descanso, pero no les alcanzó para nivelar la contienda. El choque empezó intenso. Los vascos, a diferencia de lo que habitualmente hacen muchos equipos en La Palma, no salieron a encerrarse y jugaron abiertos. Una penetración de Vianney con pase a Juanda que acabó en saque de esquina, constituyó el primer acercamiento de cierto peligro. Poco a poco los rojinegros se fueron haciendo con el dominio. Nacho no pudo aprovechar un pase de Juanda y Kamal acabó poniendo el 1-0 con un buen tiro desde fuera del área, tras una jugada de Gabi Ramos por la banda. El tanto dio mucha tranquilidad a los anfitriones. No se acabó de ver la reacción de los vascos, que no inquietaban: tiro de Yanis muy desviado (22''). Camino de la media hora, los canarios se seguían mostrando más enteros que su rival. Ale González tuvo en sus botas el 2-0 en un tiro que se marchó fuera por poco, tras una nueva acción de Gabi Ramos. Con espacios, el "Mensa" empezaba a sentirse muy cómodo y no paraba de llegar al área contraria. Al borde del descanso, Nacho aprovechó un malentendido de la zaga del Sestao para poner el 2-0 con un balón pegado al palo. Y un minuto después, Vianney firmó el 3-0 en una acción plena de calidad, con un tiro que se coló por la escuadra. El cuadro sestaotarra estaba totalmente roto. Sin embargo, Jon García anotaba el primero del Sestao con un buen cabezazo, solo en el segundo palo, tras un saque de esquina. Nada más reanudarse el choque, Nacho González obligó a Magunazelaia a meter una mano salvadora para evitar el 4-1. Los primeros compases de la segunda mitad fueron un poco correcalles. Un buen tiro de Ale González constituyó otra clara ocasión palmera. Seguidamente, Omar ejecutó una falta que se fue por arriba del larguero. Después se vivieron momentos de tensión y algo de dureza, sin duda, porque los nervios estaban a flor de piel. A Ale González se le fue fuera un buen tiro en otra llegada de los rojinegros, que mediada la segunda mitad siguieron controlando. En la réplica, a Yanis se le fue fuera un buen cabezazo a pase de Gago. Luego fue Yeray al que le marchó fuera otro cabezazo. Víctor Marco sacó bajo palos una nueva oportunidad para el Sestao, en este caso a tiro de Rodri desde el borde del área, ya superada la media hora. El partido estaba loco y en la otra área, Matías rozó el cuarto de los locales. Yeray hizo el 4-1 al borde del 90'' al transformar una falta, cerrando así una mañana redonda para los intereses del cuadro canario. Ya en tiempo de alargue, Álex Cruz buscó su gol en acción personal, que no pudo finalizar.

Mingo Oramas: "Hemos dado un paso adelante"

El técnico grancanario valoraba con satisfacción la victoria lograda en el día de ayer. "Nosotros trabajamos día a día para sumar en el fin de semana, de los seis partidos que he dirigido al Mensajero, tan solo hemos perdido uno". Durante el calentamiento se lesionó el visitante Azkorra, a ello hizo referencia Oramas. "La lesión interfirió en sus intereses, el Sestao es un conjunto que basa su juego en la envergadura del atacante vizcaíno. Nuestras sesiones preparatorias tenían como marco de referencia la presencia de Azkorra". Una de las tareas pendientes del conjunto del Barranco de Los Dolores, era la de mejorar ofensivamente, Mingo lo asumía: "En otros partidos hemos carecido de mordiente, en esta jornada hemos dado un paso adelante".

4-1

mensajero-sestao

Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Juanda, Víctor Marco, Kamal, Jaime, Vianney (Yeray, 61''), Omar, Nacho Rodríguez (Matías, 66''), Borja Rubiato y Ale González (Álex Cruz, 83''). Sestao: Magunazelaia, Tarantino (Morcillo, 73''), Jon García, Gago, Elgezábal (Rodri, 55''), Armando, Mier, Barrenetxea, Leandro (Juan Martín, 69''), Yanis y Josu Santamaría. Árbitro: Javier Iglesias, del Colegio Gallego. Amonestó por los locales a Nacho Rodríguez y Vianney Goles: 1-0, m. 14: Kamal. 2-0, m. 39: Nacho Rodríguez. 3-0, m. 40: Vianney. 3-1, m. 43: Jon García. 4-1, m. 87: Yeray. Incidencias: Silvestre Carrillo. Asistieron unos 600 espectadores.