Recientemente se celebró en Ronda (Málaga) el Campeonato de España IFMA 2017 de Muay Thay. En la cita amateur, la representación canaria, que fue finalmente campeona por equipos, recogió una buena cantidad de preseas.

El conjunto regional fue jalonado por los peleadores tinerfeños, bajo la dirección de los entrenadores insulares David Rodríguez y Ramón Ramos.

La granadillera Miriam Santana, única fémina de la representación tinerfeña, llegó a la gran final en menos de 65 kilos. En ella, ganó los tres asaltos a su adversaria y se subió a lo más alto del podio con la presea de oro.

Además, hubo más campeones con acento tinerfeño: Juan Díaz, en menos de 70 kilos; Ylei; Vera, en Clase A de menos de 63,5 kilos; Sergio Brito, en Clase C de menos de 63,5 kilos; Yeray Padilla, en menos de 67 kilos; y, por último, Miguel Brito, en Clase C de menos de 63,5 kilos.

Mientras, llegaron a la final y fueron medallas de plata Kevin, en menos de 57 kilos; Iván Febles; Javier Vera, en menos de 57 kilos.

El próximo reto, solo para los campeones en la cita malagueña, será el Campeonato de Europa, del que aún se desconoce la fecha de su celebración.