A primera hora de la tarde de ayer llegó la expedición del Tenerife a Los Rodeos, procedente de Málaga, donde pasó la noche del domingo tras el triunfo en Cádiz. La alegría por ese resultado se notaba aún en el regreso a casa de los blanquiazules, que no volverán a entrenarse hasta mañana. Alegría sin euforia, sensación que dejan para los aficionados. Toca saborear el momento sin olvidar que la Liga continúa y que el próximo domingo visitará el Heliodoro un rival directo, el Oviedo.

Uno de los titulares en el encuentro con el Cádiz, Germán Sánchez, ejerció ayer de portavoz del grupo. Entre otras cosas, dijo que la victoria de la pasada jornada fue "merecida" y añadió que "estos partidos no se ganan en pocos minutos, se tarda bastante en madurarlos". De hecho, el gol lo marcó Amath cerca del final.

El defensa reconoció que tanto él como sus compañeros aprovecharon el 0-1 en Cádiz para quitarse la "sensación agridulce" del tropiezo anterior con el Reus. No obstante, aseguró que las dudas no llegaron a instalarse en el vestuario tras una racha de tres jornadas sin ganar. "Teníamos la sensación de que estábamos haciendo bien las cosas, pero la confianza aumenta más si cabe con este triunfo", señaló Germán, para quien es fundamental que el equipo no crea que ya se ha garantizado la clasificación para la promoción. "Ni ahora vamos a disputar el play off ni la semana pasada íbamos quedarnos fuera. Hay que seguir partido a partido y afrontar el compromiso con el Oviedo de la mejor manera".

Respecto al estado de euforia que empieza a palparse en el tinerfeñismo, el central se mostró comprensivo. "Es bueno que se genere ilusión y motivación entre los aficionados, pero el mensaje de puertas adentro tiene seguir siendo el mismo: es muy difícil estar arriba en la tabla y hay que seguir ganando".

Sánchez se perderá el duelo con el Real Oviedo por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. En el Carranza vio la quinta por "desaprobar con palabras y gestos" una decisión del árbitro Aitor Gorostegui, tal como redactó el colegiado en el acta. "Da un poco de lástima por la manera en que llegó la cartulina, pero no voy a entrar en eso. Tocaba la quinta y saldrá otro compañero que lo hará bien", comentó.

El club tratará de que Aarón Ñíguez no sea sancionado esta semana

La tarjeta amarilla que le mostró Aitor Gorostegui Fernández en el partido con el Cádiz por "simular haber sido objeto de infracción" completa el ciclo de cinco de Aarón Ñíguez, a quien le toca cumplir una jornada de suspensión coincidiendo con el Tenerife-Real Oviedo de este domingo. Pero el club blanquiazul intentará que el mediapunta sí esté disponible para José Luis Martí en ese encuentro. Para ello, acudirá a los jueces del Comité de Competición de la RFEF dispuesto a demostrar que el contenido del acta no se corresponde con lo que realmente pasó en la jugada en la que Aarón Ñíguez fue amonestado por el colegiado. A falta de saber qué resultado tendrá esta gestión del Tenerife, aparte de Aarón, será baja por sanción el defensa Germán, mientras que Aitor Sanz, Raúl Cámara y Jorge Sáenz de Miera continúan, una jornada más, al borde del arresto federativo.

Germán

Sánchez

futbolista del cd tenerife