Para una prueba deportiva, alcanzar el éxito regional no es tarea fácil. Tampoco lo es saber reaccionar una vez llegas al techo en el Archipiélago. Es necesario saber reinventarse y centrar las miradas en nuevas cotas, nuevos objetivos para seguir creciendo. Son premisas que desde el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria han entendido a la perfección y han llevado a cabo con Hoya del Abade, dando un nuevo giro de tuerca a la prueba de MTB para que siga creciendo, mirando hacia la internacionalización del acontecimiento. Su acuerdo con la firma Free Motion así lo corrobora.

Hoya del Abade es ya una de las pruebas referentes del mountain bike en Canarias. Su refinada organización y sus espectaculares lugares de paso la han hecho ser Campeonato de Canarias y todas las opiniones de los corredores son positivas. Para esta edición, la carrera, que recupera sus dos días de competición, tendrá, a buen seguro, carácter internacional con la participación de numerosos "bikers" de distintos países.

Desde Deportes de La Victoria se trabaja ya en la captación de esos amantes de las dos ruedas del viejo continente. De la mano de Free Motion la participación de corredores extranjeros está asegurada, por lo que el acento internacional será la característica principal de la edición de este año de Hoya del Abade, que se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de junio con dos distancias (38 y 70km) y dos modalidades (ruta en línea y cronoescalada).

Para la distancia larga la organización prepara algunos nuevos pasos en el recorrido. La salida será de nuevo en La Sede, creando un año más esa extraordinaria instantánea de los "bikers" ascendiendo por el camino de cemento entre una densa vegetación. El Sendero La Vica, Covachos, Fuente Fría, Pista El Rayo o el barranco anterior a la meta, con su ya famoso túnel de paso, serán puntos de gran expectación.

Las inscripciones para participar en la quinta edición de Hoya del Abade continúan a buen ritmo y están disponibles en la siguiente dirección: deporvic.es/hoyadelabade