El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones que presentó el CD Tenerife por la amarilla que recibió Aarón Ñíguez en el encuentro del pasado fin de semana, por lo que no podrá disputar el encuentro de este domingo ante el Real Oviedo por acumulación de tarjetas amarillas.

En cambió, deja sin efectos disciplinarios la primera amonestación, y consiguiente expulsión, de las que fue objeto Roberto (Levante) y la expulsión de Caballero (Lugo).

Según la resolución del órgano federativo, las pruebas videográficas que presentó la entidad insular no permiten apreciar "un error material manifiesto" del colegiado en la redacción del acta, en la que se plasmó que el jugador fue amonestado por simular haber sido objeto de infracción.

El CD Tenerife alegó que Ñíguez es pisado claramente por el futbolista del equipo contrario, que le intercepta en su avance y le derriba, sin que exista ninguna simulación.

Sin embargo, explica el Comité de Competición, "el atento examen de la cuidada y bien preparada prueba" presentada no permite apreciar un error material manifiesto, puesto que lo que se pretende "es sustituir el criterio técnico del colegiado en la apreciación de este lance del juego por el criterio del club".

Además, el Comité de Competición también ha sancionado por acumulación de tarjetas amarillas al central gaditano Germán Sánchez.