El belga Philippe Gilbert (Quick Step) se ha proclamado vencedor de los Tres Días de La Panne tras el segundo sector de la última etapa, una contrarreloj de 14,2 kilómetros en la que se impuso el australiano Luke Durbridge (Orica).

El veterano clasicómano, campeón mundial en 2012, no tuvo problemas para completar el recorrido en la séptima plaza, a 17 segundos de Durbridge, quien marcó un tiempo de 17.38 minutos.

Con el mismo tiempo se clasificó el francés Sylvain Chavanel (Direct Energie), seguido del noruego Alexander Kristoff (Katusha), a 2, y del alemán Marcel Kittel (Quick Step), a 3.

Una victoria que carga de moral a Gilbert a tres días del segundo ''monumento'' de la temporada, el Tour de Flandes, donde su equipo presentará una formación temible, que incluye a Tom Boonen, en su despedida de la prueba, Yves Lampaert o Zdenek Stybar.

Durbridge, campeón mundial contrarreloj sub 23 en 2011, se quitó la espina clavada tras ser superado por el propio Gilbert en la primera etapa y luego perder la segunda plaza de la general en la jornada de los abanicos.