El Pelotón Tenerife afronta la quinta prueba de la Copa España Élite Sub 23 de ciclismo en el tradicional Memorial Valenciaga, en Éibar, una prueba que respira buen ciclismo y que cumple su 46 edición, una carrera de las más dura del circuito, y en la que los ganadores suelen pasar a profesionales, por lo que la competencia será máxima.

Según informa prensa deporsiete en un comunicado, a pesar de la dureza de la prueba, el equipo tinerfeño viaja a tierras vascas con la firme intención de refrendar la mejoría experimentada en la última prueba de la Copa España, en la que uno de sus componentes fue capaz de terminar y dos se vieron impedidos por una caída.

En esta ocasión la dirección técnica se pone como meta la culminación de tres de sus corredores en el evento, "es la más dura de las nueve carreras y vamos con ilusión y con ganas de intentar acabar", ha comentado Diego Expósito, el director técnico del Adeje Bike Shop Pelotón Tenerife.

Asimismo, Expósito ha analizado que "seis de nuestros siete corredores ya acumulan cuatro carreras de la Copa España por lo que ya tienen un rodaje que comienza a ser importante en la competición de este año".

El recorrido de la presente edición del Memorial Valenciaga presenta dos importantes novedades, una es un pequeño tramo intermedio con la inclusión de Elgeta (segunda, kilómetro 100), y el intercambio de los dos últimos puertos, con Ixúa (primera, kilómetro 135,1) antes de San Miguel (segunda, kilómetro 150,6).

La salida se dará en Eibar a las 8:55 para llegar nuevamente a la capital armera sobre las 13:15 tras 164,3 kilómetros de sinuoso recorrido, que incluye otras tres ascensiones puntuables, en Itziar (tercera, km. 23,9), Meagas (tercera, km. 38,7) y Areitio (tercera, km. 125,2).

Las metas volantes estarán situadas en la parte final, en el primer paso por Eibar (km. 130,8) y por Etxebarria (km. 145).