El ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, considera que no puede asegurarse que el FC Barcelona sea favorito en el partido de este sábado entre ambos equipos, aunque espera un encuentro "duro", en el que estará disponible, una vez superada su lesión.

"En Barcelona tuvimos el partido en las manos y lo perdimos, pero siempre que jugamos contra equipos grandes queremos competir y ganarles. Tenemos que intentar jugar con intensidad, y esperemos que el acierto nos siga acompañando", ha señalado durante una rueda de prensa.

"Ellos están con la necesidad de ganar, porque no están realizando un gran año y se ven con la obligación de seguir venciendo, al tener la exigencia de los equipos potentes y con plantillas bastante caras, aunque a nosotros eso no nos debe importar, sino hacer nuestro trabajo, que es jugar con esfuerzo y yendo siempre al 100%", ha indicado.

Eulis Báez cree que el Herbalife llega a este encuentro en un gran momento y con un rendimiento físico más alto, tras haber sido eliminado de la Eurocup, por lo que centra todos sus esfuerzos en la Liga.

"Llevamos siete victorias seguidas y eso es importante para nosotros, tras empezar la Liga con cuatro derrotas y muchos nervios. Estamos en un buen momento tras caer en competición europea, por lo que disponemos de más tiempo para preparar los partidos", ha manifestado.

"Ellos deben tener en la cabeza la mentalidad de ganar la Liga y vendrán aquí a arrollarnos, pero nosotros debemos intentar lograr la victoria porque queremos ser cabeza de serie en los play off al título, aunque no me gusta pensar en el futuro, sino centrarme solo en este próximo encuentro", según ha indicado.

Al jugador dominicano le motiva mucho lograr el octavo triunfo liguero consecutivo, algo que no ha conseguido el Gran Canaria en toda su historia en la Liga Endesa.

"Sería algo muy bonito para los jugadores y para el club. Además, ganarle al Barcelona supondrá un plus para nosotros, porque sabemos que estamos compitiendo contra un equipo de gran nivel", señaló.