El Tenerife no era optimista con la resolución del Comité de Apelación de la Federación Española (RFEF) sobre la sanción a Aarón Ñíguez, puesto que en materia de simulaciones no suele contradecir la visión del colegiado en el acta del partido, y la predicción quedó confirmada en la tarde de ayer. Como consecuencia, la suspensión para el encuentro del próximo domingo ante el Oviedo queda en pie y el club ha descartado recurrir al TAD, la última instancia en la materia.

José Luis Martí se queda sin Aarón, aunque ya había comenzado ayer a ensayar un posible once sin él. Omar Perdomo, que actuó en la izquierda en todas las pruebas, es el principal candidato a ocupar esa vacante. Como quiera que el grancanario ya fue titular en el Ramón de Carranza, esta opción dejaría sitio en el flanco derecho para Suso Santana. El capitán, al que no le convence el papel de revulsivo, tendría una nueva oportunidad como titular en el Heliodoro.

La reincorporación de Choco Lozano hoy podría cambiar estos planes. Al regreso de otras fechas FIFA, Martí prefirió que empezara en el banquillo. Esta vez solo disputó uno de los dos choques con su selección. Si le ve para estar en el once, Amath podría pasar a la izquierda. Eso dando por hecho que el técnico balear repetirá el dibujo de Cádiz con el doble pivote Alberto/Vitolo y Aitor Sanz por delante ante otro rival directo. La opción de que el majorero sustituya a Germán Sánchez parece remota. Ayer ni probó en la zaga. Carlos Ruiz será el elegido.