La cercanía del final de la Liga en el grupo canario de Tercera División le da un valor mayor a los puntos. En especial en la zona de descenso y permanencia, donde se centra el protagonismo de la jornada, con dos duelos muy importantes. El Arucas ante Las Zocas y el Vera frente a un Ibarra que defiende su plaza de promoción de ascenso. El otro choque trascendente en esta zona clasificatoria es el Unión Puerto-Estrella, aunque El Cotillo tampoco tiene garantizada su tranquilidad, menos teniendo en cuenta que recibe a un rival casi intocable, como el campeón virtual de la competición.

En la lucha por la cuarta plaza, los cuatro puntos de ventaja del Ibarra deben ser decisivos, por delante de Marino y Tenisca, que son favoritos jugando en casa.

En Preferente la jornada presenta varios encuentros que, aunque parezcan desigualados, van a ser luchados, porque los visitantes se están jugando mucho. Se trata del partido que mide a Icodense y Laguna, en el que los norteños están defendiendo su amplia ventaja sobre el Orotava, que le garantizaría la promoción o, incluso, el ascenso directo como subcampeones. El otro partido llamativo es el Orotava-San Lorenzo, en el que los sureños buscan la sorpresa y los de casa esperan que falle el Icodense para acercarse más y poder optar a la promoción.

El Güímar, que recibe al colista San Andrés, está muy cerca de celebrar su merecido ascenso directo. Tiene seis puntos de ventaja y ganando en casa será equipo de Tercera División.