El Centro Comercial Siammall fue escenario anoche del acto oficial de presentación del XXVII Rallye Villa de Adeje BP Tenerife, Trofeo Cicar, prueba puntuable para los Campeonatos de España, Canarias y Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto 2017.

El rallye, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de mayo, será valedero por tercer año consecutivo para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), siendo esta temporada la tercera cita tras los rallyes de Sierra Morena e Islas Canarias (en Gran Canaria y antes denominado Rallye Islas Canarias El Corte Inglés).

Para esta ocasión, la escudería Villa de Adeje, entidad organizadora, ha preparado un selectivo y duro rutómetro de lo que será también la segunda cita del Regional y tercera del Provincial e Interinsular de Tenerife de la especialidad. Así, el rallye volverá a contar con dos etapas (viernes 12 y sábado 13 de mayo) y unos 187 kilómetros de tramos cronometrados de los que tres se disputarán el primer día y el resto el segundo. En total serán 12 tramos cronometrados o, lo que es los mismo, dos pasadas a las pruebas especiales de Fasnia-Arico (14,400 km de recorrido), Granadilla (11,100 km), San Miguel (23,4000 km), Adeje (1,340 km), Atogo (sentido Norte-Sur con 6,8 km) y Santiago del Teide-Guía de Isora (el más largo con 28,850 km). Un total de nueve municipios de la zona sur de la Isla están implicados: Fasnia, Arico, Granadilla, San Miguel, Vilaflor, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

El parque de trabajo o zona de asistencias estará ubicado en la avenida Ayyo de Adeje y el reagrupamiento, en una de las zonas exteriores del Centro Comercial Siam Park.

En el aspecto de seguridad se habló de las estrictas normas a las que obliga la Real Federación Española de Automovilismo, así como del tramo de pruebas o "Shakedown" y del último del rallye también denominado Power Stage o TC Plus. Igualmente, y entre los pilotos asistentes al acto de presentación de ayer, se sorteó una inscripción gratuita y dos tarjetas de combustible BP con 200 y 100 euros respectivamente.