El Levante, líder de LaLiga 1/2/3, sufrió hoy para superar por 2-1 al colista de la competición, el Mirandés, y solo un gol de penalti en el minuto 90 puso fin a la resistencia del conjunto visitante.

El Levante dispuso de una pena máxima con 1-0 en el marcador, pero el disparo de Roger fue detenido por el meta Roberto y poco después el Mirandés, en el que hoy debutaba Pablo Alfaro en el banquillo, logró el empate y puso en apuros al líder.

Con esta victoria, la imparable marcha triunfal del Levante, con 72 puntos en 32 jornadas, prosigue y podría permitirle acabar la jornada con más de veinte puntos de margen en las plazas de ascenso directo.

Aunque restan 10 jornadas por disputarse, el ritmo del Levante parece imparable y su ventaja de puntos es tan importante que todo apunta a que logrará su objetivo de regresar a Primera con varias jornadas de antelación.

En un partido sin grandes alardes, el equipo de López Muñiz se mostró sobrio, efectivo y, sobre todo, con una notable sensación de superioridad ante un rival al que no dio opción en ningún momento.

Chema Rodríguez abrió el marcador a los diez minutos de partido con un remate escorado desde la izquierda tras un buen pase de Jason al segundo palo. El gol dio el control al equipo local ante un rival cerrado atrás.

Con dominio absoluto del Levante se llegó a la media hora de juego y pocos minutos después se produjo un choque entre Pedro López y Usero en un salto que dejó tendidos a los dos jugadores en el terreno de juego y que obligó al levantinista a abandonarlo con un fuerte golpe en la cabeza.

La primera y única opción de gol del Mirandés en los primeros 45 minutos llegó a seis del descanso, con un remate de Guarrotxena que sacó Chema casi bajo el larguero.

A los diez minutos de reanudarse el partido el Levante tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con un penalti por un derribo de Moreno a Morales, pero el lanzamiento de Roger lo paró el guardameta Roberto.

Sin embargo, el Mirandés, que se mostró más activo en los primeros compases de la segunda mitad, no desaprovechó la primera ocasión que tuvo e igualó el marcador con un gol de Sangalli tras una asistencia de Iker Guarrotxena.

El partido perdió ritmo, con continuas interrupciones de juego principalmente por parte de un Mirandés que contra pronóstico estaba puntuando en el campo del líder, que fue de más a menos en un partido que le costó rematar.

Cuando el partido tocaba a su fin, un penalti cometido por Kijera sobre Roger acabó convertido en un decisivo gol del propio Roger que dio la victoria a los suyos, aunque el Mirandés aún estrelló un balón en un poste en el tiempo añadido.

- Ficha técnica:

2 - Levante: Raúl, Pedro López (Savelijch, m.36)(Montañés, m.70), Róber, Chema, Toño, Campaña, Natxo Insa, Jason, Espinosa (Víctor Casadesús, m.66), Morales y Roger.

1 - Mirandés: Roberto, Kijera, Fran Cruz, Quintanilla, Carlos, Ruper, Usero (Maikel, m.83), Alex García (Bustos, m.68), Sangalli, Provencio (Alex Ortiz, m.73) y Guarrotxena.

Goles: 1-0, m.10: Chema. 1-1, m.65: Sangalli. 2-1, m.90: Roger, de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Savelijch y a los visitantes Usero, Ruper y Kijera.

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.320 espectadores.