La capitana de la selección española de natación sincronizada, Ona Carbonell, subcampeona olímpica en duo y bronce con el equipo nacional en los Juegos de Londres 2012, mostró este sábado su superioridad y se proclamó, de forma holgada, campeona de España, en la competición disputada en Valladolid.

La nadadora del Club Natación Sabadell obtuvo una puntuación de 93.4999, muy por delante de la segunda clasificada en la Final Solo Senior, Irene Toledano, del CD Sincro Retiro, con 83.7669 puntos, y de la tercera, Lidia Vigara, del Real Canoe, que consiguió sumar 75.4999.

La coreografía oficial de la rutina mostrada por la campeona la pondrá en escena próximamente en Japón, en el camino hacia el Mundial de Budapest 2017, donde aspira al podio.

En lo que respecta a la Final Duo Senior fue la pareja formada por Andrea Fuertes Torres e Irene Toledano, del Sincro Retiro, las que se llevaron el título, aunque de manera muy apretada, ya que los jueces les otorgaron 79.100 puntos, por los 78.2667 de Clara Camacho del Hoyo y Valeria Moya, del Real Canoe.

En la última de las modalidades sénior incluidas en el XVIII Campeonato de España de Invierno de Natación Sincronizada, que ha acogido el Complejo de Parquesol vallisoletano, la de combinado especial, se impuso el equipo del Sincro Retiro, formado por nueve nadadoras, entre las que estaban Irene Toledano y Andrea Fuertes, quienes han hecho doblete.

El Sincro Retiro obtuvo un total de 75.6250 puntos, mientras que el segundo clasificado, el CN Granollers, sin Ona Carbonell, sumó 74.6250 puntos, y el tercero, el Círculo Mercantil de Sevilla, 68.2500.

En la jornada de este sábado también se disputó la final dúo júnior, que ganaron Iris Tio Casas y Ainhoa Piquera, del Kallipolis catalán, con 150.3663 puntos, seguidas por Natalia López y Elena Melian, del Metropole, con 148.6062 puntos y por Cristina Garau y Ana Rosello, del Mediterránea, con 146.8878 puntos.

Este domingo se completará este Campeonato de España con las finales júnior de las diferentes modalidades.