El CB Canarias completó una semana europea de ensueño. Tras clasificarse para la final a cuatro de la Basketball Champions League el pasado miércoles, ayer conoció que su candidatura fue la escogida por los regentes continentales. El lagunero Pabellón de Deportes Insular Santiago Martín acogerá la "Final Four" del 28 al 30 de abril.

Cuatro de los actuales grandes conjuntos europeos lucharán por el cetro de la primera edición de la competición. A saber, el Banvit, cuarto clasificado de la Liga turca y vigente campeón de la Copa otomana; el Umana Reyer Venezia, que marcha segundo en la competición doméstica italiana; el AS Mónaco, líder de la Pro A francesa; y el anfitrión Iberostar Tenerife, que está sorprendiendo a propios y extraños con su segunda plaza de la ACB.

De este modo, los hechos se precipitaron, puesto que el club aurinegro estaba preparado para conocer la decisión en los albores de la próxima semana. Como apuntó la edición de ayer de este periódico, el sorteo de los emparejamientos se iba a celebrar en el propio territorio elegido como sede. Así será. El venidero jueves -se estima que en torno al mediodía- se llevará a cabo el sorteo de las semifinales. Será en las instalaciones del santacrucero Iberostar Grand Hotel Mencey.

Otro de los aspectos destacados de la histórica cita europea es la gestión de las entradas. Según ha podido saber este diario, la organización, que corre a cargo de la propia Champions League, otorgará un 15% de los billetes disponibles a cada entidad visitante, mientras que el remanente será para el CB Canarias. Es decir, un 55% de las entradas que la organización no se quede en su poder.

El máximo dirigente de la Champions, Patrick Comninos, manifestó ayer en la web del torneo (basketballcl.com) sentirse "emocionado" por que Tenerife sea el "anfitrión" de la primera final a cuatro de la competición. "Hemos sido testigos del ferviente entusiasmo del club por acoger este histórico acontecimiento y el apoyo apasionado de la Isla. Estamos encantados de tener la oportunidad de adjudicar esta Final Four a un ambiente tan impresionante, donde la participación de cuatro clubes que actualmente ocupan los primeros puestos en cuatro de las ligas más competitivas garantiza un fin de semana único para los aficionados al baloncesto de toda Europa".