La felicidad sigue recorriendo el cuerpo de un Félix Hernández que siempre levanta la vista para compartir los éxitos del club que preside y gira la cabeza para no olvidar toda la labor pretérita que ha llevado al CB Canarias a transitar por momentos inolvidables.

"La elección supone un hecho muy importante no solo para el club, el baloncesto o el deporte, sino para toda la Isla", manifestó a EL DÍA, nada más conocerse la relevante noticia. "Ni en los mejores sueños podíamos pensar en el momento que estamos viviendo. En los sueños uno suele ser más comedido. Nadie se imaginaba el nivel de temporada que estamos haciendo. La decisión de la Basketball Champions League es el colofón a la trayectoria del club, a cómo se han hecho las cosas durante mucho tiempo. Este año no ha venido de casualidad. Todo esto viene por el trabajo realizado".

El máximo mandatario aurinegro tenía para sí que la decisión final se prolongaría unos días más, por lo que la buena nueva "ha sido un subidón. Pensábamos que la comunicación llegaría el lunes". Es un acicate que le "llena de satisfacción" porque cree "que lo tenían claro". De este modo, habrá "un par de días más para trabajar y conseguir que la imagen que proyectemos de la Isla a final de mes sea la mejor", explicó.

Aunque se desconocían los proyectos que habían presentado los tres restantes adversarios de la final a cuatro, las sensaciones previas no podían ser mejores de cara al fallo. "Éramos optimistas. Los responsables de la Champions que estuvieron el miércoles no localizaron ningún punto negativo en la organización del partido, el pabellón e incluso en la Isla. Tenemos experiencia en organizar eventos internacionales, la calidad y la cantidad hotelera está por encima de muchas ciudades europeas, las conexiones son muy buenas... Lo reuníamos todo para ser los elegidos".

A Hernández no le supone ningún tipo de vértigo el evento que se le viene encima a su entidad. "Cuando pedimos ser la sede, sabíamos a lo que nos ateníamos. Nos llena de responsabilidad, aunque no tenemos ninguna duda de que va a salir todo bien". Eso sí, el presidente aclara que el Iberostar Tenerife estará en calidad de "anfitrión. La organización de la Final Four corre a cargo de la Basketball Champions League".

Cuestionado por el factor público, remarcó que "no cabe duda de que jugarla aquí significa estar arropado por la gente, pero también implica que la responsabilidad es mayor". En cualquier caso, y llegada la cita, Félix cree que su equipo "tiene que competir al máximo nivel y no pensar en la final ni en el título. Hay que disfrutar y demostrar que el Canarias está al primer nivel de Europa. Con el tiempo nos daremos cuenta de la trascendencia que todo esto tiene", remarcó.

Después de "casi 13 años en la presidencia y casi 19 en el club", lo que sí tiene claro Félix Hernández es que está recorriendo "una de las mejores semanas" desde que pertenece a la entidad. "Ha habido muchas buenas, con ascensos y noticias agradables, pero con tantas alegrías concentradas en una misma semana, pocas".

Dentro de las emociones acumuladas, su lucidez hace que en su discurso haya hueco para el próximo partido, del que poco o nada se ha hablado durante la semana. "Hay que hacer hincapié en lo importante que es el choque de mañana frente al Zaragoza. Tenemos que refrendar esta buena semana con una nueva victoria".

Félix Hernández

Presidente del Iberostar Tenerife

Otra gran cita continental para el Pabellón Santiago Martín

Del 28 al 30 de abril, el Santiago Martín volverá a vestir sus mejores galas para acoger una final a cuatro europea. Inaugurada en 1999, "La Hamburguesa" ya fue el escenario de otros grandes eventos europeos. Coincidiendo con el apogeo del club más laureado de la Isla, el extinto Club Voleibol Tenerife, el recinto ya pudo vivir dos finales a cuatro consecutivas de la Liga de Campeones de voleibol femenino. En los años 2004 y 2005, la afición tinerfeña demostró al continente el calor que desprende en las grandes citas. Todo ello, jalonado por una entidad que el lamentablemente fallecido Quico Cabrera llevó a tocar el cielo. En la primera edición, el equipo entrenado por Avital Selinger, y en el que sobresalían jugadoras de la talla de Romina Lamas, Marina Dubinina, Ingrid Visser o Magaly Carvajal, entre otras, logró el cetro europeo al imponerse al italiano Perugia (3-2) el 21 de marzo de 2004. Un año después, el Marichal fue tercero en el Santiago Martín.

El Quico Cabrera, escenario de grandes eventos cestistas

El actual Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz, conocido desde siempre como "Central", fue una de las sedes del Mundial de Baloncesto de 1986. Pocos meses después acogió la Fase Final de la Copa del Rey, donde el Canarias fue eliminado en cuartos de final por el Joventut. El Pabellón Santiago Martín cogerá el testigo de la histórica instalación capitalina.