El Tecnyconta Zaragoza afronta el partido de este domingo en la pista del Iberostar Tenerife con la idea de cambiar la nefasta imagen dada la pasada jornada contra el Herbalife Gran Canaria, partido en el que perdió en casa por 45 puntos, y de reaccionar ante el equipo revelación de la temporada.

El 102-57 encajado frente al equipo grancanario ha escocido tremendamente a la plantilla del conjunto aragonés ya que ha sido la mayor diferencia en contra en la historia del club.

Por ello, buscarán resarcirse y sacarse la espina en la visita al otro equipo canario de la categoría con la idea de que ya fueron capaces de derrotarle con claridad en el partido de la primera vuelta disputado en cancha zaragozana (71-59), en uno de los mejores encuentros que ha completado el conjunto maño en la presente campaña.

El pasado martes los tres capitanes del equipo, Norel, Jelovac y Tomás Bellas, protagonizaron una rueda de prensa en la que pidieron perdón por la derrota frente al Gran Canaria y explicaron que todo el equipo se encontraba herido en su orgullo.

Por ello, se espera que, al menos en cuanto a actitud defensiva y entrega, el conjunto ''rojillo'' mejore frente al equipo canario y también lo haga en lo que se refiere al acierto ofensivo si quiere llegar al final del partido con opciones de victoria.

Precisamente el primero de estos problemas está suponiendo la clave de la mala marcha del equipo aragonés en los últimos encuentros ya que solo ha ganado dos de los últimos nueve.

En seis de los siete últimos disputados el Tecnyconta Zaragoza ha encajado más de noventa puntos y en cinco de ellos ha recibido 99 puntos o más, lo que hace prácticamente inviable conseguir victorias si no se para esa sangría.

El objetivo, por tanto, es recuperar el acierto defensivo que se logró en el debut de Luis Guil, en el partido contra el Rio Natura Monbus Obradoiro hace tres jornadas, en el que se consiguió dejar al rival en 59 puntos anotados, porque se es consciente de que ante el mejor defensor de la competición como es el equipo lagunero el partido se jugará a pocos puntos.