El campeonato cayó del lado del filial sureño, pues las locales no pudieron sobreponerse al tanto encajado. La tensión que llevaba implícita la cita se vio reflejada en los primeros minutos de juego.

Ambos planteles querían la posesión del esférico. En el minuto 13 tuvo lugar la primera ocasión de gol, para Benchara. La joven futbolista intentó batir de vaselina a Cari, pero Emma estuvo atenta y sacó el balón sobre la línea de gol. Minutos más tarde, Bea daría la réplica con un tiro desde la frontal, qué acabó estrellándose en el larguero. A partir de ahí, el ritmo de partido se redujo. Asumir riesgos no entraba en los planes de los técnicos. Al borde del descanso, Benchara volvió a ser la precursora del peligro. Esta vez lo hizo con una internada por banda izquierda, su posterior disparo marchó desviado.

En la segunda mitad imperó el acierto del Granadilla Egatesa B. Tras unos primeros minutos de tanteo, un libre directo fue rematado de cabeza por Marina. El silencio se hizo en El Volcán. Con el gol a su favor, el cronómetro corría a favor de las visitantes, que decidieron retrasar líneas. Con el paso de los minutos, el San Juan acusó el desgaste físico y apenas contó con ocasiones para un empate que hubiese valido un liderato.

La condición de filial impide al Granadilla disputar la fase de ascenso. El San Juan Tenerife Norte lo hará en su lugar. El Femarguín grancanario será su adversario.

0-1

san juan tfe. norte udg tenerife b

San Juan Tenerife Norte: Cari, Emma, Yaci, Caty, Patri (Sele, 78''), Bea (Laura, 67''), Popi, Sofi, Judith, Carol y Diandra. Entrenador: Mateo Gutiérrez.

UD Granadilla Tenerife B: Ithaisa, Luci, Aithiara, Ike, Cori, Moneyba, Sara (María, 90''), Salazar, Benchara, Wanda, y Marina. Entrenador: Enrique Castro.

Árbitro: Josué González Pérez, asistido por Francisco Pérez Rodríguez y Gabriel Illada García. Amonestó a las locales Popi y Yaci; y a las visitantes Benchara e Ithaisa.

Gol: 0-1, m. 63: Marina.

Incidencias: Campo Municipal El Volcán. Unos 400 espectadores presenciaron el encuentro.