El Real Madrid, líder de Primera, retoma el pulso de la competición tras el parón por partidos internacionales, recibiendo al Alavés en un partido en el que Zidane apostará por las rotaciones, con el objetivo de tener frescos a jugadores claves en un mes de abril decisivo.

Concederá minutos a Casilla y protege a Keylor, a quien la afición madridista examina al detalle. En defensa, las ausencias de Ramos y Marcelo hacen poco probable el descanso de Carvajal. Al centro de la defensa regresarán Pepe y Raphael Varane tras sus lesiones, con Nacho de comodín pasando al lateral izquierdo. Donde no parece que Zidane conceda descansos de inicio será en el tridente ofensivo. Y en el centro del campo, con Casemiro sancionado, Kovacic e Isco cuentan con opciones de jugar de inicio.

Más tarde, Granada y Barcelona se enfrentan en Los Cármenes en un choque clave para ambos, ya que los andaluces necesitan puntos que les permitan mantener opciones de permanencia y los catalanes, que no podrán contar con Leo Messi por sanción, un triunfo para seguir en la pugna por el título.

Sin Messi ni tampoco Piqué, Luis Enrique podría mantener el dibujo (3-4-3) que tan buen resultado le ha dado en los últimos partidos.

La duda está en el sustituto de Messi, pero también queda por despejar si Luis Enrique decide reservar a Iniesta para el partido del próximo miércoles ante el Sevilla.

real madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Pepe, Nacho; Kroos, Modric, Isco o Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Dani Torres, Manu García; Romero, Camarasa, Ibai; Deyverson.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Hora: 15:15 (beIN).

Estadio: Santiago Bernabéu.

granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Héctor; Uche, Wakaso, Isaac Cuenca, Pereira; y Kravets

barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Rafinha, Suárez y Neymar.

Árbitro: Jaime Latre.

Hora: 19:45 (M. Partidazo).

Estadio: Los Cármenes.