El Iberostar Tenerife buscará hoy frente al Tecnyconta Zaragoza -pabellón insular Santiago Martín, a partir de las 12:30 horas-, un triunfo para, no solo cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas en la Liga ACB, sino también para certificar su presencia en el play-off por el título que, en el caso de que pierda el Morabanc Andorra, sería casi definitiva.

Un triunfo ante los maños supondrá recuperar el liderato de la Liga ACB, debido a que el Valencia Basket, actual primer clasificado, tiene aplazado su partido contra el RETAbet Bilbao debido a la disputa del encuentro de vuelta de la final de la Eurocup.

Aparcada ya la euforia del triunfo ante el Asvel Villeurbanne, alargada por la designación de la FIBA de elegir a Tenerife como sede de la Final Four, el conjunto de Txus Vidorreta está centrado en el choque de este mediodía, un duelo duro ante un rival "herido" por su derrota ante el Herbalife Gran Canaria en casa (57-102) y que hizo que los capitanes salieran a dar la cara en rueda de prensa para pedir disculpas a los aficionados.

Pero el Iberostar Tenerife no debe salir de la línea trazada, la de confiar en su defensa y encontrar la fluidez y acierto necesarios en ataque para alcanzar el triunfo, una victoria importante para seguir demostrando el buen momento de forma en el que se encuentra.

Ya estamos en la recta final de la fase regular. Al Iberostar Tenerife le quedan siete partidos para terminarla, por lo que los de casa ahora son más importante.

También están los equipos que luchan por salir de la zona baja. Ahí está el Zaragoza, que suma ocho triunfos, uno más más que el penúltimo clasificado, el Obradoiro.

Es por ello que en el duelo de hoy se pone mucho en juego, con dos conjuntos que compiten por alcanzar sus objetivos.

Los hombres de Txus Vidorreta deberán estar muy atentos a jugadores como Jelovac, un "cuatro" con un buen tiro exterior, Benzing, un excelente tirador, o Tomas Bella, un buen director de juego y que aporta muchos puntos al equipo. Juskevicius, Norel y Fotu son otros de los hombres a tener en cuenta en el cuadro que prepara un Luis Guil, que también es consciente del nivel ofensivo que presentarán los tinerfeños.