El Fígaro Peluqueros empezó con buen pie su último reto de la temporada. El equipo tinerfeño consiguió sumar en la tarde de este domingo su primera victoria de la Segunda Fase de la Superliga Iberdrola al derrotar al Haro Rioja en un disputado encuentro (2-3).

El Fígaro se topó desde el inicio del choque con un concentrado equipo local (5-3). Conscientes de la dificultad de jugar en El Ferial, las blanquiazules decidieron emplearse a fondo (16-16) y, con una brillante Daniele Batista a la cabeza -a la postre, máxima anotadora del encuentro-, tomar los mandos del juego para llevarse así el primer set por 20-25.

Con la confianza necesaria para afrontar el siguiente periodo, la escuadra canaria consiguió abrir distancias en el marcador en el segundo parcial (13-17). Sin embargo, tras un tiempo muerto local, las jarreras apretaron los dientes hasta poner entre las cuerdas al Fígaro (23-23). La defensa blanquiazul y la magistral actuación de Laura Naranjo en los momentos finales acabó siendo determinante para adjudicarse el set a su favor (23-25).

Lejos de mostrar algún síntoma de resignación, el Haro siguió insistiendo para poner la igualdad en el electrónico y no finalizar el choque por la vía rápida (13-12). No obstante, aunque el Fígaro pudo remontar (17-20) a base de garra e intensidad, las de Hugo Gotuzzo pisaron el acelerador para conseguir un disputado parcial, aprovechándose de los errores de un dubitativo conjunto en la red (26-24).

Los problemas no cesaron para el Fígaro en el cuarto set (13-9). La falta de solidez defensiva castigó a las tinerfeñas ante un potente rival que desplegó su mejor versión para forzar el quinto (25-19).

Las de David Martín no dudaron en dar un golpe sobre la mesa en el "tie break" y despejar cualquier posible duda de su fortaleza en los momentos claves (5-11). A pesar de los intentos de las riojanas, el equipo blanquiazul, a base de un admirable trabajo grupal, pudo salir airoso y sumar su primera victoria (10-15).

2-3

Haro Rioja Voley Fígaro peluqueros

Haro Rioja Voley: Rene Dibbern, Carlota García, Danira Costa, Raquel Brun, Mame Diuf, María Schlegel -inicial-, Patricia Llabres (líbero), Esther Manso, Nazaret Florián, Megan Schmalen.

Fígaro Peluqueros Haris: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián y Lydia Alonso.

Árbitro: Eduard Torrent Guardia y Joaquín Ventura Sobredo.

Parciales: 20-25, 23-25, 26-24, 25-19 y 10-15.

Incidencias: Polideportivo Municipal El Ferial ante 600 espectadores.