La racha de ocho victorias seguidas del Herbalife Gran Canaria, un nuevo récord histórico en su palmarés y un registro no igualado para el resto del conjuntos de la Liga Endesa en esta temporada, lo acerca al liderato del Iberostar Tenerife, meta que podría lograr la próxima semana.

Tras el incontestable triunfo ante el FC Barcelona, liderado por las grandes actuaciones del base norteamericano Lester ''Bo'' McCalebb y el ala-pívot granadino Pablo Aguilar, quienes contaron con el respaldo de la buena labor de todos sus compañeros, el "Granca" ha ascendido hasta la quinta plaza y sigue a un solo triunfo de su compañero regional.

El conjunto tinerfeño visitará el próximo sábado la cancha del MoraBanc Andorra, en tanto que los grancanarios jugarán en la pista del antepenúltimo, Joventut de Badalona, que este pasado fin de semana tropezó en su feudo ante un rival directo por la permanencia, el Obradoiro (82-83).

Los pupilos de Luis Casimiro, en su mejor momento de la temporada tras ser eliminados de la Eurocopa, han dejado atrás el mal inicio liguero con cuatro derrotas consecutivas y hoy, gracias a su inmaculada racha de ocho triunfos, son firmes aspirantes a ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título.

El Herbalife ha ganado en esta histórica cascada victoriosa a cuatro conjuntos situados en puestos de ''play off'', como Iberostar y Real Madrid, en ambos casos a domicilio, y Unicaja y Barcelona en el Gran Canaria Arena, y en principio la meta debe ser el ratificar estas inmejorables sensaciones el próximo domingo en Badalona.

Los integrantes del equipo grancanario afrontan esta fase decisiva de la temporada en un excelente momento físico y de juego, y entre ellos resalta la recuperación del pívot croata Darko Planinic, una vez superadas las lesiones que obligaron al club a fichar al Ryan Hollins, cuyo rendimiento en la isla no fue acorde a su historial NBA.

Aunque Casimiro reitera con frecuencia que no vale recordar el pasado ni hacer cábalas con lo que pueda ocurrir en el futuro, lo cierto es que el Herbalife Gran Canaria invita a soñar a su afición, que ante el FC Barcelona respondió en masa para disfrutar por todo lo alto de una gran exhibición de juego y de un triunfo ante un adversario de Euroliga.