El italiano Giuseppe Rossi lideró, con tres goles, la cómoda victoria del Celta de Vigo ante Las Palmas en un partido que dominó el conjunto local, muy superior en la primera media hora, y que lo mantiene vivo en su lucha por una plaza europea para la próxima temporada. Las Palmas fue un juguete en manos del Celta, más agresivo en la presión, más rápido en el toque de pelota. Los amarillos se quedan en la zona media de la clasificación, sin objetivos.

3-1

celta-las palmas

RC Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass; Aspas (Beauvue, 79''), Jozabed (Pape Cheikh, 89''), Sisto; Rossi (Tucu Hernández, 66'')

UD Las Palmas: Lizoain; David Simón (Michel Macedo, 66''), Bigas, David García, Dani Catellano; Roque Mesa; Tana, Vicente (Halilovic, 73''), Viera, Jesé; Boateng (Livaja, 66'').

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Roncaglia y Jonny por parte del Celta; a Bigas, Jesé y Viera por parte de Las Palmas.

Goles: 1-0, m. 12: Rossi. 2-0, m. 35: Rossi. 3-0, m. 56: Rossi. 3-1, m. 80: Bigas.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de LaLiga Santander disputado en Balaídos ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de dos abonados Insignia de Oro fallecidos.