El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, admitió que al margen de la derrota sufrida por su equipo ante los Spurs de San Antonio (95-89) en la prórroga, disfruta cada vez que se enfrenta a su hermano Pau.

"Disfruto mucho cada momento que coincido en la pista con él y hoy ha tenido una gran actuación", reconoció en declaraciones el de Sant Boi, que apuntó que a medida que pasan los años, uno "valora más" estas situaciones.

El mayor de los hermanos Gasol aportó doble-doble decisivo de 12 puntos y 11 rebotes y dio una asistencia clave que forzó la prórroga.

Asimismo, destacó que Pau está siendo un jugador "determinante" para uno de los mejores equipos de la NBA, "jugando minutos y acabando partidos", añadió.

"Él se adapta a cualquier rol que le pongas porque es capaz de hacerlos prácticamente todos a un nivel alto", aseveró.

El mediano de los Gasol, que volvió hoy a jugar después de perderse los últimos cinco partidos por una lesión en el pie izquierdo, anotó 11 puntos, incluido un triple de tres intentos, capturó seis rebotes y repartió siete asistencias en 30 minutos.

Marc Gasol hizo una gran labor de equipo, al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, además recuperó un balón, perdió dos y cometió dos faltas personales.

El pívot explicó que después de unos partidos fuera de la cancha le costó un poco entrar en el partido y que sintió su pie "algo débil", aunque dijo que en términos generales se sintió bien.

"No he podido ni entrenar con el equipo en los últimos días y esto se nota al inicio", admitió Marc. "Lo importante es coger el ritmo de competición lo antes posible de cara a los playoffs".

Los San Antonio Spurs son uno de los posibles rivales que podría tocar a los Grizzlies en la primera ronda de las eliminatorias finales, algo que no preocupa al pívot español, porque ambos equipos se conocen "muy bien".

Asimismo, Gasol advirtió que el equipo debe "aprender de los errores de la derrota de hoy, intentar mejorar y mirar hacia adelante".

Una vez más, el mediano de los hermanos Gasol reitero su deseo de estar con la selección española, si lo llaman para el Eurobasket 2017, donde España llega como vigente campeona y clasificada.

"Después de dos años sin ir a la selección, uno tiene muchísimas ganas de volver, de convivir y competir con los compañeros y, como siempre, de intentar ganar", repitió Marc Gasol.