La tinerfeña Atenery Hernández se mostró ayer "muy feliz" por su gran actuación del lunes en los Campeonatos de Europa de Halterofilia, en Split (Croacia), en el que logró dos medallas de plata, en arrancada y total olímpico, y una de bronce en dos tiempos en la categoría de 53 kilos. "Estas medallas me dan más fuerzas para seguir, para creer más en mí y seguir luchando por un sueño olímpico", dijo a EL DÍA Atenery.

La levantadora lagunera llegó en las mejores condiciones al Campeonato. "Hicimos una buena preparación y estábamos en condiciones de poder luchar por conseguir medalla, pero no sabía cuánto me iba a costar lograrlas. Solo pensaba en hacer movimientos válidos, en superarme, en darle con ganas y con coraje. Si ello me llevaba a estar en lo más alto del podio, con más valentía le daba", explicó.

En la modalidad de arrancada, Atenery Hernández empezó con 82, siguió con 84 y remató con 86, los mismos que alzó la campeona, la polaca Joanna Lochowska. "El calentamiento de la arrancada fue muy bueno, salimos por 82 kilos, le di bien, es un peso que hice muchas veces entrenando y que ya controlaba. Luego fuimos a 84 y fui a la tarima más segura y con mucha más confianza, y en 86 en el tercer intento solo pensaba en darle con mucha más fuerza", contó.

En el dos tiempos, comenzó su concurso con 102 kilos, que levantó a la primera, y precisó dos intentos para acabar con los 105 que le dieron la medalla de bronce. Así lo explica la protagonista: "En dos tiempos, los 102 kg. Era la primera vez que salía tan alto en un torneo internacional y fui bastante segura. Luego, con 105 hice un intento nulo porque se me aflojó el brazo, pero luego salí al tercero con toda mi alma hasta que logré levantarlo y estos pesos me llevaron a la segunda posición".

Tras este brillante papel en Split, la haltera tinerfeña continuará su preparación con vistas a dos grandes acontecimientos que aún le esperan en 2017. "Los próximos objetivos son el Mundial absoluto, que será a finales de año, y el Europeo sub''23", porque Atenery tiene solo 22 años (nació en diciembre de 1994).

Ahora, la deportista tinerfeña estará pendiente del otro lagunero en Split, Andrés Mata, que compite hoy en busca de medallas. "Andrés Mata ha hecho una muy buena preparación y si tiene opción de medalla luchará por lograrla, estoy segura", expresó.