El Heliodoro Rodríguez López se convirtió anoche en el plató del rodaje del vídeo que servirá de plataforma audiovisual de la nueva versión del himno del Tenerife.

Sobre un escenario situado en el centro del campo, a modo de concierto y con lujosas lámparas de cristal resaltando entre la estructura metálica, la banda Ni 1 Pelo de Tonto y la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretaron la versión del tema creado por Los Huaracheros en 1960. Al fondo, en la grada de Tribuna baja, colaboraron como extras unos doscientos aficionados. La grabación, en la que intervinieron unas 500 personas, entre músicos, técnicos y figurantes, fue dirigida por Eddy Cardellach, quien planteó un "spot emocional con lo mejor de una canción que pone los pelos de punta, recogiendo y ralentizando los sentimientos de los aficionados, y trabajando las texturas y armonías del concepto visual".

Por su parte, Diego Amador, líder de Ni 1 Pelo de Tonto, confesó que estaba cumpliendo "un sueño" y añadió que se había empeñado "en que la gente pudiera cantar el himno en las gradas del estadio", dándole un sonido más actual.

Miguel Ángel Parera, gerente de la Sinfónica de Tenerife, admitió que le gustó "mucho la idea de unir dos símbolos de la Isla", mientras que Diego Navarro, que no solo dirigió a la Orquesta en la grabación, sino que escribió los arreglos junto a Julio Tejera, compartió su entusiasmo por un proyecto que calificó como "ilusionante". "Me presentaron un arreglo pop-rock, y cuando se introdujo la Sinfónica en la ecuación, surgió la posibilidad de que escribiera un arreglo orquestal. La fusión resultó fascinante; quedó muy bien", dijo.

La misma impresión se llevó uno de los autores del himno original. Fernando Estévez Morales asistió al rodaje en representación de Los Huaracheros y no ocultó su satisfacción. "Es una alegría enorme que, después de 50 años, nuestra música y nuestra letra sean las que sigan sonando, ahora con una modernidad exquisita", declaró.

Entretanto, Víctor Pérez Borrego, director general del Tenerife, contó que la idea de refrescar el himno surgió hace "meses gracias a la propuesta generosa de David Amador", y apuntó que creció "con un planteamiento inicial mucho más modesto que fue ganando en ambición y en complejidad".