Gran actividad para los equipos tinerfeños, ya que a lo largo el pasado fin de semana fueron muchos los actos de presentación que se celebraron, sobre todo, de pilotos y copilotos que con mucho esfuerzo y sacrificio y que con la incondicional e importante ayuda de familiares, amigos y patrocinadores consiguen sacar adelante sus respectivos proyectos deportivos.

Cronológicamente, los primeros en salir a escena fueron los participantes en la Copa Corsa y que con ganas e ilusión expusieron sus vehículos de competición en los aledaños del bar cafetería El Menudo. En el intervalo que duró la muestra (de 11:00 a 17:00 horas) hubo también espacio para la solidaridad con una recogida de tapones solidarios.

Posteriormente los equipos de Diego Delgado y Josep Real presentaron su equipo de competición para la temporada 2017, acto que tuvo lugar en la Casa de La Castaña, en el municipio de La Victoria, mientras Domingo Bravo también aprovechó el fin de semana para presentar su histórico Mitsubishi Starion Turbo.

El domingo el municipio de la Villa de Garachico y más concretamente la explanada del antiguo muelle fue escenario de la presentación de la Copa 1.6 Autos Nicolás Mesa 2017, que esta temporada cuenta con un récord de participación: 33 equipos. A lo largo de todo el día los vehículos de competición estuvieron expuestos, realizándose en horas de la tarde la puesta de largo uno a uno de los equipos que competirán en los diferentes grupos de la Copa. Autos Nicolás Mesa, Girbau (maquinaria de lavandería industrial), Jose Aurelio, S.L. (transportes y excavaciones), la escudería Daute Realejos, el ayuntamiento de Garachico y la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife colaboraron en el acto.