El Barcelona, que recuperará al sancionado Messi y a un Gerard Piqué que descansó en el choque de Granada, no se fía del Sevilla, al que más que temblarle las piernas por cansancio en los últimos partidos, parece que le ha fallado la puntería. Luis Enrique no podrá contar con el lesionado Rafinha Alcántara, una pieza fundamental en el esquema de los azulgranas desde que el 3-4-3 tomó cuerpo.

El Sevilla por su parte, llega en su peor momento de la temporada, pero con el reto de recobrar su identidad después de sumar sólo tres de los últimos doce puntos. Siguen de baja Mercado y Rami, que volvieron lesionados de sus selecciones, pero Sampaoli recupera a Escudero.

Mientras, el estadio de Butarque acoge por primera vez en su historia la visita liguera del Real Madrid, en una semana con dos derbis madrileños claves en el camino al título del equipo de Zinedine Zidane, que seguirá apostando por las rotaciones ante un rival cuyo objetivo es sumar en su lucha por evitar el descenso. Volverán Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo o Casemiro. También puede haber novedades en la medular, donde descansaría Modric. Cristiano Ronaldo, advertido de suspensión, también podría ser reservado. En el Leganés, el técnico Asier Garitano contará con la baja por sanción del centrocampista Erik Morán. Sin embargo todo apunta a que estará disponible para entrar en la convocatoria Nabil El Zhar.