El Iberostar Tenerife se enfrentará al Umana Reyer Venecia, de Italia, y el Banvit de Turquía jugará contra el AS Mónaco, de la liga francesa, en las semifinales de la final a cuatro de la primera Liga de Campeones de Baloncesto, según el sorteo celebrado hoy en Tenerife.

El pabellón Santiago Martín, de La Laguna, acogerá del 28 al 30 de abril los partidos de la fase final de esta nueva competición continental, auspiciada por la FIBA y diez ligas europeas.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha ido la encargada de extraer del bombo las bolas con el nombre de los cuatro equipos, en un acto que ha estado presidido por el consejero delegado de la ''Basketball Champions League (BCL)'', Patrick Comninos.

Comninos ha recordado que esta competición comenzó hace seis meses, se han jugado 320 partidos y han llegado a la final "cuatro grandes equipos europeos".

"Estamos convencidos de que Tenerife es un lugar ideal para celebrar esta competición", ha dicho el directivo de la BCL, quién ha expresado su convencimiento de que la isla demostrará al mundo "la buena organización".

Sobre los equipos que jugarán esta final, Comninos ha destacado que el Mónaco es el actual líder de la liga francesa y ha demostrado su calidad a lo largo de la temporada, mientras que el Banvit es cuarto de la liga turca y ganador de la copa de su país.

Sobre el Umana Ryer Venecia, destacó su segundo puesto en la liga italiana y del Iberostar Tenerife la excelente temporada que está realizando.

Al sorteo asistieron los presidentes de los cuatro clubes y el del italiano, Mauro Sartori, ha dicho a Efe: "Teníamos la sensación de que nos iba a tocar el Tenerife, pero de todas formas los cuatro equipos son de un gran nivel".

Ha destacado que el Iberostar Tenerife es uno de los mejores equipos de la ACB. "Vamos a estudiarlo mucho para intentar ganarle", ha destacado.

Las semifinales están previstas el viernes a las 17:00 hora canaria la primera (Banvit-Mónaco) y a las 20:00 la segunda (Iberostar-Umana Reyer Venecia).

El partido por el tercer puesto se jugará a las 16:15 y la final, a las 19:15.

El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, agradeció a la FIBA que el club tinerfeñista pueda ser el anfitrión de la primera final de este campeonato y al Cabildo de Tenerife, que ha apoyado económicamente este evento.

"Este es un día muy importante para el club", ha dicho su presidente, quien ha considerado que por su historia era merecedor de esta organización.

En estos días la FIBA trabajará sobre el reparto de las localidades entre los clubes y se espera una numerosa presencia de aficionados de los cuatro equipos.