El estadio de Vallecas es un territorio por conquistar para muchos jugadores del Tenerife. Solo tres saben lo que es vencer al Rayo como visitantes. Se trata de los dos porteros, Dani Hernández, que llegó a pertenecer al club madrileño, e Ismael Falcón, protagonista de dos victorias en el estadio en el que competirá el Tenerife este sábado, y también del lateral Edu Oriol.

Por contra, podrían tener sus primeros minutos en Vallecas para disputar un partido de Liga, Germán, Alberto, Carlos Ruiz, Amath, Jorge, Lozano, Cristo González, Omar Perdomo, Iñaki, Jouini y Shibasaki (Tyronne se lo pierde por una lesión). Igualmente se estrenaría Samuel Camille, pero solo en la condición de visitante, ya que fue local en la campaña 09/10, en la que intervino en cuatro encuentros en el recinto vallecano, dos de la Copa del Rey y otros tantos de Segunda División.

El único integrante del plantel blanquiazul (sin contar a Martí) que ya jugó en esa cancha con el uniforme del Tenerife es Vitolo. Vivió esa experiencia en la temporada 2002/2003, con el desenlace de empate a un gol. Por su parte, Suso lo hizo con otro club tinerfeño, el Raqui San Isidro.

Además, lo intentaron sin suerte Raúl Cámara (empate con el Recreativo en la Liga 10/11), Aitor Sanz (con tres clubes diferentes y ningún triunfo: Sanse, Zamora y Real Unión), Aarón Ñíguez (con el Recreativo y el Elche) y Rachid (la temporada pasada con el Sporting y victoria para los locales).

Los que sí han recorrido el camino del éxito en Vallecas son los dos guardametas y Edu Oriol. Dani fue titular en el triunfo del Real Valladolid por 1-2 del ejercicio 2012/13, en Primera División y teniendo a Miroslav Djukic como entrenador. Aquella no fue una cita cualquiera para el internacional por Venezuela, ya que el Rayo fue uno de sus equipos de formación después de su etapa inicial en la base del Tenerife y durante su estancia en Madrid por motivos de estudios. No llegó a debutar con el plantel profesional y tuvo que salir tres veces cedido, al Real Jaén, Huesca y Mestalla, pero guarda gratos recuerdos de aquel período.

El guardameta que está siendo suplente esta temporada en el Tenerife, Ismael Falcón, se enfrentó tres veces al Rayo en la instalación del barrio madrileño, siempre con el Celta. Tras un resultado adverso en el debut, enlazó dos triunfos, en las temporadas 09/10 y 10/11.

Y queda Edu Oriol, otro ganador en Vallecas. Lo logró con el Barcelona B, en el ejercicio 2010/11, a las órdenes de Luis Enrique.

Pasando al banquillo, José Luis Martí no cuenta con precedentes como técnico en Vallecas, pero sí siendo protagonista en el césped, pues lo pisó vistiendo los uniformes del Mallorca B (98/99), Tenerife (01/02), Sevilla (06/07) y Mallorca (09/10 y 11/12). Solo festejó un triunfo en la visita más cercana.