Tenerife sigue sonando a gran cita cestista. Tras la brillante clasificación del Iberostar para la final a cuatro de la Basketball Champions League y la elección del pabellón Santiago Martín como sede para la disputa de las semifinales y la final, la Isla acoge hoy otro acto destacado, el sorteo de los emparejamientos entre los cuatro clubes participantes, el anfitrión, el AS Mónaco, el Banvit y el Umana Reyer Venezia. Con la presencia de representantes de cada equipo y del jefe ejecutivo oficial de la competición continental, Patrick Comninos, las instalaciones del hotel Mencey de la capital tinerfeña serán el escenario del sorteo (14:30).

Los primeros cruces se jugarán el viernes 28 de abril, mientras que el domingo 30 se reservará para el encuentro por el tercer puesto y el duelo definitivo por el título.

El Canarias llega a esta histórica cita después de liderar el Grupo D y de eliminar al PAOK y al Asvel en los octavos y cuartos de final.

Por su parte, el Banvit, campeón de la última edición de la Copa de Turquía, también tuvo que superar dos rondas tras la fase regular. Sus víctimas fueron dos conjuntos alemanes, el EWE Baskets y el MHP Riesen Ludwigsburg. En la Liga de su país, está situado en el décimo lugar, con catorce victorias y diecisiete derrotas.

Entretanto, el Mónaco dejó en el camino al AEK de Atenas y al Dinamo Basket Sassari, de Italia. Se trata del primer clasificado de la máxima categoría de Francia, gracias a un balance de veintidós triunfos y solo tres tropiezos.

Y el Umana Reyer Venezia pudo con el Sidigas Avellino, que fue rival del Iberostar en el Grupo D, y con el Pinar Kariskaya, de Turquía. El conjunto veneciano se encuentra en la segunda plaza de la Lega A, por detrás del Milano y con un balance de diecisiete y ocho.