Ibarra y Marino protagonizarán este próximo viernes un nuevo derbi en el municipio aronero en el que está en juego, además del triunfo, la cuarta posición de la tabla clasificatoria que otorga un billete a la fase de ascenso.

Si bien aún faltan jornadas más que suficientes como para que un buen número de equipos opten a la cuarta posición, lo que si es cierto es que quien logre salir victorioso de este encuentro en el Villa Isabel incrementaría considerablemente sus opciones, sobre todo el cuadro local actual ocupante de este cuarto lugar.

Pero también la lucha está por la segunda posición, ocupada por el San Fernando, pero a un sólo puntos del Santa Brígida, de ahí su gran interés en sorprender en el Alfonso Silva a un Unión Viera que también necesita ganar para ahuyentar aun mas el descenso.

Este mismo interés de cosechar un nuevo triunfo para dar un nuevo paso hacia la Promoción tendrá el San Fernando en su Ciudad Deportiva de Maspalomas ante el conjunto majorero de El Cotillo, equipo con mucho interés también en los tres puntos en juego, puesto que si los logra se alejaría de los puestos de peligro.

En idéntica situación clasificatoria a la del equipo de Fuerteventura se encuentra el grancanario Estrella, pero parece poco probable que pueda sorprender en el Anexo al ya campeón, Las Palmas Atlético, equipo que ya sólo tiene como único reto el de lograr una histórica cifra de puntos en la competición liguera.

Dos equipos casi que con total seguridad participarán en la próxima edición liguera son el Unión Sur Yaiza y Buzanada, aunque la buena posición del equipo conejero le hace albergar aún alguna que otra posibilidad de alcanzar de nuevo el cuarto lugar, atractiva razón para hacer lo posible por ganar.

El Tenerife B, prácticamente en zona tranquila, recibe a un apurado Vera que busca mantenerse fuera de los puestos de descenso, al igual que el semicolista Santa Úrsula, que aunque lo tiene difícil, podría experimentar un radical vuelco si logra la victoria sobre el Arucas, del que se quedaría a un punto para mantener aún las aspiraciones de salvación a falta de cinco jornadas.

Las Zocas y Lanzarote, por el contrario, son dos de esos equipos a los que el puesto de descenso poco importa, todo lo contrario en el caso del cuadro lanzaroteño, que si vence en el Juanito Marrero la llama de la Promoción y, por tanto, el sueño de retornar a la categoría de Bronce, rebrotaría de nuevo.

El Tenisca también tiene en mente idéntico propósito al de los lanzaroteños, puesto que dispone del mismo número de puntos, de ahí que en su visita a Fuerteventura haga lo indecible por sorprender en Los Pozos a un Unión Puerto que no puede permitirse ni el más mínimo desliz, al estar a un mínimo paso de caer en puesto de descenso.

Y por último, el colista Telde, equipo que tiene claro que Preferente es su próximo destino, se desplazará al vecino San Mateo para contender con el representativo de este municipio grancanario.

Los encuentros de esta trigésimo tercera jornada cons sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 7:

21.00: U. Viera-Santa Brígida (A. Silva) Javier Cardona Rodríguez

21.00: San Mateo - Telde (San Mateo) Domingo Miguel Sosa Gómez

21.00: Ibarra - Marino (Villa Isabel) Christopher Negrín Díaz

Sábado, día 8:

17.00: San Fernando-Cotillo (Maspalomas) Miguel Suárez Castellano

17.00: Santa Úrsula - Arucas (A. Tabares) Marta Huerta de Aza

Domingo, día 9:

12.00: Las Palmas At.- Estrella (Anexo G.C.) Rayco Marrero García

12.00: Tenerife B - Vera (Geneto) Jorge López Santos

12.00: Unión Sur Yaiza - Buzanada (Yaiza) Jesús Almeida León

12.00: Las Zocas-Lanzarote (J. Marrero) Christian Gadella Kamstra

12.00: Unión Puerto - Tenisca (Los Pozos) Héctor Bouzas Laconti.