Una de las pocas cuentas pendientes que le queda a la dirección deportiva del Tenerife por resolver en el tramo final de la temporada pasa por la continuidad de Antony "Choco" Lozano. La confianza en las posibilidades del jugador es elevada, pero su rendimiento no ha alcanzado siquiera el de la pasada campaña. Lastrado por la lesión que le apartó dos meses de los terrenos de juego (noviembre y diciembre), al delantero hondureño le ha costado aportar goles. Ha hecho 4 en los 21 partidos que ha disputado.

No obstante, siempre ha contado con la confianza para estar en el once inicial de José Luis Martí (16 veces), que solo aguardó unas semanas después de su recuperación para devolverle la condición de titular indiscutible. Este sábado se cumplirá una vuelta completa desde la lesión muscular que, en la visita del Rayo a la Isla, marcó su curso.

De él se espera algo más. Tanto su entrenador como el secretario técnico, Alfonso Serrano, entienden que cuenta con nivel suficiente como para convertirse en un jugador diferencial en su puesto dentro de la categoría. Pero su protagonismo está pasando, al menos en los últimos meses, a un papel más secundario. Amath N''Diaye, que ya ha alcanzado la decena de goles y juega ahora en la posición de nueve, parece haberle arrebatado ese lugar principal.

En esta situación, serán los 10 partidos que restan de la fase regular de la competición y el hipotético "play-off" los que determinen el futuro de un futbolista de indudable calidad, pero cuyo precio invita a pensar dos veces si su adquisición es conveniente. Este segundo año de cesión se consiguió después de negociar con Olimpia una cláusula de compra del futbolista que ascendía a 1,6 millones de euros, algo más que en la anterior. El ascenso a Primera ayudaría a dar este paso. Si no se consigue, el club insular deberá renegociar el precio o tratar de convencer al equipo catracho para que acepte una tercera campaña con Choco a préstamo.