El transalpino Umana Reyer Venezia. Esa será la primera traba que deberá superar el Iberostar Tenerife si quiere plantarse en el partido definitivo por el título de la Basketball Champions League -BCL-. En el sorteo de la final a cuatro continental, celebrado en el día de ayer en el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña, el turco Banvit y el francés AS Mónaco quedaron emparejados en primera instancia.

El viernes 28 de abril arrancará la competición en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna. Lo hará, desde las 17:00 horas, con el duelo entre los conjuntos foráneos. Tres horas más tarde -20:00- el Cantera Base Canarias disputará uno de los choques más importantes de su historia.

Dos días después, el 30 de abril, la primera edición de la competición continental conocerá a la escuadra que estrenará su palmarés. Primeramente, a las 16:15 horas, se dirimirá el tercer y cuarto puesto. Mientras, a las 19:15 horas, se buscará el campeón.

"Estamos convencidos que este entorno espectacular, con la dedicación y el compromiso de las autoridades locales, será un lugar ideal para celebrar la primera Final Four de la Basketball Champions League. Estamos entusiasmados con la idea de trabajar junto con Tenerife durante estas próximas semanas", manifestó el máximo responsable de la BCL, Patrick Comninos, previamente al sorteo realizado.

Después de "seis meses de competición y 320 partidos" disputados, Comninos se mostró "seguro de que los aficionados locales acogerán este proyecto y contribuirán a crear un ambiente fantástico en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, demostrando al mundo entero los grandes organizadores que son los tinerfeños". Que así sea.