El protagonismo del grupo B de los play off por la Superliga Iberdrola se traslada este fin de semana al mítico recinto lagunero del Juan Ríos Tejera, con la disputa de dos encuentros de altísimo nivel, el primero este viernes a las 20:30 horas entre Haro Rioja y Disa Aguere Tenerife.

El segundo está previsto para el domingo con el derbi Aguere Tenerife-Fígaro Peluqueros, a las 18:00 horas, dos encuentros que según ha comunicado el club lagunero, tendrán un coste de 10 euros cada uno.

No obstante, quien acuda a animar este viernes al equipo aurinegro y haga lo propio contra el conjunto de Taco el domingo, podrá retirar ambas entradas el viernes por un precio total de 15 euros.

Tras una victoria en cinco sets ante Aguere, y dos derrotas ante Fígaro Peluqueros, las posibilidades del Haro Rioja para obtener el pase a la final son muy remotas.

Las pupilas de Hugo Gotuzzo notaron el desgaste este miércoles y cedieron ante el Fígaro Peluqueros en el Pablos Abril, y a pesar de su excelente conjunto, las jarreras no terminan de dar el golpe necesario en los partidos clave, quizás por la juventud de sus jugadoras, varias de ellas internacionales.

En el partido disputado ante el Disa Aguere Tenerife en El Ferial el pasado sábado, las riojanas demostraron con su gran remontada (3-2) que son capaces de hacerle mucho daño al conjunto entrenado por Ambrosio González.

El Disa Aguere Tenerife afronta dos partidos vitales para llegar al último encuentro con posibilidades de alcanzar la final. Las laguneras, con todas las jugadoras disponibles para estos playoffs, deben mantener su buena imagen en el Ríos Tejera y buscar la victoria ante Haro Rioja.

Ambrosio González espera "un partido igualado. El pasado sábado teníamos dos sets de ventaja y nos relajamos, propiciando la remontada del Haro. Hemos aprendido la lección, a un equipo tan potente como Haro no se le puede dar ningún tipo de margen".

"Tenemos que salir concentrados, sabiendo que si nos mostramos fuertes en defensa, aprovechando el sensacional momento de nuestras jugadoras de ataque", ha reiterado el incombustible técnico lagunero.