No le queda otra al Disa Aguere Tenerife que quemar las naves como local para llegar con opciones de lograr el pase a los "play offs" por el título de la Superliga Iberdrola. El representativo recibe este fin de semana, en el pabellón Juan Ríos Tejera, a los dos compañeros del Grupo B de la segunda fase liguera.

Esta noche, a partir de las 20:30, recibe al Haro Rioja Voley. El conjunto peninsular apenas tiene opciones ser el campeón, puesto que solo ha sumado tres puntos en otros tantos compromisos. Mientras, el domingo, desde las 18:00 horas, se sucederá un nuevo derbi insular, frente a un Fígaro Peluqueros que lidera la tabla clasificatoria.

Pero lo primero es lo primero. "Dependemos de ganar al Haro", sentencia el entrenador de las laguneras, Ambrosio González. "En el primer partido contra ellos, a pesar de que íbamos ganando 0-2, el tercer set hizo un poco de mella en la moral de las jugadoras. Quizás al final se notó el cansancio físico", y con el 3-2 solo pudo rentar un punto. "Allá le planteamos un buen partido y aquí pensamos hacer lo mismo", reveló.

González sabe que el Fígaro "es el favorito" para arribar a la gran final. "Si queremos estar ahí tenemos que ganar los dos partidos. El Haris está más entero y por eso quizás sea más complicado". Eso sí, espera que la programación de los partidos ayude a recuperar mejor de los esfuerzos a las suyas. "Hemos puesto los partidos el viernes y el sábado para tener un día más de descanso", manifestó.

Por su parte, la capitana Nira Pérez declaró estar "con muchas ganas e ilusión. El equipo está con muchas ganas de superar al Haro. Esta es nuestra oportunidad para salir a tope a por el partido".

La líbero no tiene dudas acerca de las posibilidades de su equipo en el exigente fin de semana. "La gente se lo cree, aunque el perder de esa manera en Haro nos complicó un poco la clasificación. Este es un grupo que está muy abierto. Creo que vamos a estar luchando hasta el final", remarcó.

En la misma sintonía se mostró la veterana Diana Sánchez. "Es una fase que está abierta. A parte, creo que de los dos grupos es el más parejo. Tengo la sensación que los partidos de este fin de semana van a ser largos y hasta a última hora no se van a decidir".

La internacional española confía en que si su equipo "está bien", va a "ganar los dos partidos". Todo, con el apoyo de la afición aurinegra. "Vamos a intentar responderles con todo nuestro sacrificio. A nosotras nos encantaría que se llenara el Pabellón Juan Ríos Tejera", concluyó la jugadora.