El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se sitúan como los pilotos con más probabilidades de llevarse el Gran Premio de China de Fórmula 1, según los mercados de las principales casas de apuestas.

Hamilton saldrá desde la ''pole'' en la carrera de este domingo en Shangai, donde Vettel, líder del Mundial, ha conseguido el segundo mejor tiempo en la clasificación, quedándose a 146 milésimas del jefe de filas de Mercedes.

En éstas, los usuarios de Betfair consideran que el piloto inglés goza de una ligera ventaja con respecto al alemán de Ferrari, pues su victoria se cotiza a 1,66 euros por cada uno jugado, algo menos de los 2,8 euros que alcanza un eventual triunfo de Vettel.

Un escalón por debajo de Hamilton y Vettel, se sitúan los compañeros de escudería de ambos pilotos: Valtteri Bottas (14 euros) y Kimi Raikkonen (17 euros).

El piloto español con una cotización más baja en Bwin es el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz (251 euros), mientras que un eventual triunfo de Fernando Alonso (Mercedes), que mañana saldrá desde la decimotercera posición, se paga a 501 a 1.