La plataforma especializada en gaming TGX.es, proyecto de la startup canaria Gaming Experience S.L., organiza la primera liga canaria de eSports, una competición que durante dos meses se disputará con los principales juegos de deportes electrónicos competitivos y en el que podrán participar más de 300 jugadores del archipiélago y repartirá más de 2.000 euros en premios.

Hoy se abren las inscripciones para las primeras competiciones (Hearthstone, CS:GO y League of Legends), pero durante los próximos días llegarán muchas otras competiciones a la Liga Canaria de Esports. Se podrá seguir en todo momento las jornadas, emparejamientos y resultados de los torneos desde la plataforma gaming global TGX.es, así como acceder a las crónicas de los encuentros y resultados más destacados de la liga.

La Liga Canaria de Esports es una iniciativa pionera en las islas que acerca las competiciones y crea un punto de encuentro para los gamers que quieren desarrollar su afición y ponerse a prueba con otros canarios disfrutando sus juegos favoritos.

La competición cuenta con la coorganización de Última Informática, empresa dedicada a la venta y distribución de productos informáticos. Zebenzui Rancel, CEO de la empresa, destaca que “El objetivo es establecer una estructura que permita la formación de nuevos equipos canarios y alcanzar un nivel competitivo a la altura de los mejores”, afirma. Rancel valora la creación de un torneo “por jugadores para jugadores" donde podemos afirmar que "esto no ha hecho más que empezar".

TGX ha celebrado desde 2016 programas de torneos de eSports como Movistar Gaming Experience y las Intel Power Cup. Antonio Cabrera, CEO de Gaming Experience S.L., empresa creadora de la plataforma, detalla que “los eSports son ya una referencia global en la sociedad y desde TGX apoyamos que Canarias pueda contar con una actividad dedicada a los gamers y estamos muy orgullosos de que Última Informática haya apostado por este proyecto pionero en las islas”.

Las inscripciones en la primera Liga Canaria de eSports se realizarán en la plataforma TGX.es, que tras sus primeros meses de vida cuenta ya con más de 27.000 usuarios registrados. En la plataforma pueden compartir contenidos exclusivos, participar en torneos con premios en metálico y relacionarse con otros jugadores en un punto de encuentro para toda la comunidad gamer.