La española Carla Suárez Navarro, cuarta favorita, barrió hoy a la francesa Alize Cornet a la que venció por 6-1 y 6-1 para clasificarse a la semifinal del Abierto de Tenis de Monterrey, norte de México.

Suárez Navarro, vigésimo quinta del ránking de la WTA, rompió el servicio pronto a su rival en el primer set y, a partir de ahí, dominó a Cornet, que no encontró forma de neutralizar el servicio de la española, letal con su revés y con buen manejo de su potente derecha.

En la segunda manga la española volvió a quebrar pronto, en el segundo juego, en el que Cornet cometió una doble falta cuando estaban 30-30, pero la francesa se recuperó y rompió el saque en el tercero.

Parecía recuperada, sin embargo fue una ilusión; Carla ganó cuatro juegos consecutivos ante una rival errática que no encontró como contestar a los golpes venenosos de la española.

"Hoy jugué bien y estoy contenta; siempre nuestros partidos habían sido grandes batallas, pero hoy pude dominar", dijo Suárez Navarro que mañana se enfrentará en semifinales a la ganadora entre la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, y la británica Heather Watson, defensora del título.

Poco antes, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, segunda preclasificada, dispuso por 6-2, 3-6 y 7-6 de la húngara Timea Babos y pasó a la semifinal en la que se enfrentará a la francesa Caroline García, triunfadora ante la estadounidense Julia Boserup por 6-3 y 6-2.

Pavlyuchenkova impuso sus condiciones con el servicio en el primer set, pero la húngara aprovechó una rotura de saque y se fue delante para ganar el segundo. En el decisivo la lucha estuvo pareja hasta que la rusa impuso su tenis.

Más fácil fue la victoria de García, 24 del mundo, ante una rival situada en el lugar 95 de la lista de la WTA, que fue borrada de la cancha.

El Abierto está dotado de una bolsa de premios de 226.750 dólares (212.424 euros) y otorgará a la campeona 280 puntos para el ránking de la WTA.