Seis partidos le quedan al Iberostar Tenerife para terminar la fase regular de la Liga ACB, seis encuentros que les exigirán mucho en una competición en la que se ha igualado todo. Hoy, por lo pronto, podría certificar matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título si logra derrotar al Morabanc Andorra o si el RETAbet Bilbao pierde en Sevilla frente al Betis.

Tras todo lo conseguido hasta el momento, defendiendo el liderato después de 26 jornadas disputadas, ahora le toca lo más difícil, que es mantener y aumentar el nivel ofrecido ante rivales que también buscan esas mismas posiciones.

Al Iberostar Tenerife le llega un "puerto de montaña" de primera categoría. Andorra, Baskonia, Unicaja, Bilbao, Barcelona y Manresa serán sus últimos rivales, adversarios que, salvo el Manresa, todos luchan por alcanzar los mismos objetivos que los tinerfeños por lo que serán partidos "a cara de perro".

Hoy le toca medirse al Morabanc Andorra, un rival que en su cancha se ha mostrado muy compacto y donde solo ha podido ganar el Baskonia (82-91). En su feudo está jugando al mismo nivel que los grandes de la ACB, como Real Madrid, Valencia o Barcelona.

El Iberostar Tenerife tiene muy claro el camino que debe tomar para superarlo. Hoy los interiores jugarán un papel importante, tanto en su defensa sobre Giorgi Shermadini, como en controlar el rebote y que no disponga de segundas opciones.

Partiendo de ahí, el Morabanc Andorra, que tuvo un inicio casi tan espectacular como el Iberostar Tenerife, dispone de hombres capaces de todo, como el alero Jelinek o Walker, o los bases Albicy y Schreiner, jugadores que han hecho que el Andorra esté situado en los puestos de "play-off" y que ahora mismo luche con uñas y dientes para mantenerse entre ese grupo de equipos privilegiados.

Pero ahora mismo lo importante será el choque de hoy. Para esta cita, Vidorreta podrá disponer de todo su plantel.

En el Morabanc Andorra, el alero Antetokounmpo no pudo entrenar el pasado jueves por un proceso vírico, aunque parece que podrá jugar hoy ante el Iberostar Tenerife.