Con una lista de inscritos formada por 57 equipos, 49 en el apartado de velocidad y 8 en el de Regularidad Sport, a las 08.30 horas de hoy, sábado, se pone en marcha, con la primera de las seis pasadas inicialmente previstas, el XII Rallye Sprint de Atogo, Trofeo Corín Metal, primera cita del Campeonato de Canarias de Rallye Sprint 2017.

En la tarde de ayer tuvieron lugar las verificaciones técnico-administrativas y la ceremonia oficial de salida en los aledaños (aparcamiento) del SIEC de San Isidro, lugar en el que también se encuentra ubicado el parque de trabajo y en su edificio central la dirección de carrera. Entre los equipos que lucharán por la victoria, Iván Armas, con una apuesta firme de seguir el campeonato y que se desplaza desde Gran Canaria, y Lauren García saldrán a por todas con sus potentes Porsche GT3. Marco Lorenzo vuelve a la competición este año con el Evo IX, Ulises Lorenzo viene de hacerlo muy bien en El Tanque, también con su Mitsubishi Evo7, Manuel Adán con su Evo5, Moisés Rodríguez también con un Mitsubishi Evo8, José Luis Méndez que estrena "Mitsu" en Atogo, Adrián Lugo, Neftalí Martín, Armando Díaz y un largo etcétera, hasta completar los 52 inscritos en velocidad, lucharán por ser los más rápidos en las seis pasadas.

Hay que recordar que de las 6 pasadas (las tres primeras se realizarán en sentido Sur-Norte con 6,8 km de recorrido y con salida en Las Chafiras y meta San Isidro), aproximadamente cada dos horas y a partir de las 08.30 horas, mientras las otras tres restantes serán en sentido inverso, es decir, Norte-Sur con una distancia de 6,5b km, estando ubicada la línea de salida en San Isidro y la de meta en Las Chafiras.

La escudería Atogo, entidad organizadora, espera que las 19:00 horas de hoy se pueda llevar a cabo la entrega de trofeos.