El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde el primer puesto de la parrilla este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, explicó que "sabía que los Ferrari iban muy rápidos y que habría que exprimir a tope" su monoplaza.

"Ha sido un fin de semana interesante hasta el momento", indicó Hamilton, de 32 años, que firmó en Shanghái la sexagésima tercera ''pole'' de su carrera en Fórmula Uno al dominar este sábado la cronometrada principal, en la que relegó al segundo puesto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador hace dos semanas en Australia y que saldrá junto a él desde la primera fila.

"Era un reto importante para nosotros, porque en la jornada de ayer (marcada por la niebla y en la que se suspendió la segunda sesión libre) perdimos mucho tiempo de entrenamiento", comentó Hamilton en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) este sábado en Shanghái.

"Los Ferrari habían sido muy rápidos, tanto en el tercer entrenamiento como en las dos primeras rondas, así que sabía que iba a tener que exprimirme a tope", apuntó el triple campeón mundial inglés.

"Mi última vuelta fue la mejor, fui mejorando poco a poco. Me sentí fuerte al ver que mejoraba dos décimas el tiempo, pero tenía que esperar a ver lo que hacían los demás", comentó el espectacular y excéntrico campeón inglés.

"Estoy muy feliz, es increíble", apostilló Hamilton.