Con el Haro Rioja Voley ya descartado, el Disa Aguere Tenerife y el Fígaro Peluqueros Haris se juegan el pase a la final por el título liguero, en el penúltimo choque de la Segunda Fase de la Superliga Iberdrola.

El pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna puede ser juez esta tarde -18:00 horas-. Separados por un solo punto en la tabla clasificatoria, si el líder provisional Fígaro logra imponerse por dos mangas o más, lograría el billete matemático para unos "play offs" en los que ya el pasado curso cogió experiencia, cediendo frente al Naturhouse Ciudad de Logroño (3-0).

Por su parte, el Aguere tratará de dar continuidad a las buenas sensaciones recabadas tras su triunfo del viernes ante el equipo riojano. Los tres puntos obtenidos fueron un bálsamo e impulsan sus opciones.

Para que la escuadra aurinegra pueda llegar a la última jornada de la Fase -el próximo domingo, en el Pablos Abril de Taco, a las 18:00 horas- "con vida", hoy debe hacer al menos dos sets. Eso sí, en el fuero interno local se sabe que si no se logra el triunfo, va a ser muy complejo poder desbancar al conjunto blanquiazul en su feudo.

El Fígaro llegará a la cita con todas sus huestes en condiciones. Su entrenador, David Martín, espera un choque "de alto nivel. Estos encuentros siempre se han caracterizado por la gran emoción que conllevan. Eso ahora se multiplica. Todos queremos superar estas semifinales con éxito y nos dejaremos la piel para conseguirlo". Además, el entrenador tinerfeño advierte de la dificultad de este partido y puntualiza que "nos enfrentamos a un rival muy potente. El Aguere ha hecho un gran trabajo durante la temporada y querrá recoger los frutos de su trabajo. Por nuestra parte, intentaremos aprovechar su cansancio del fin de semana".

Mientras, su homólogo en el Aguere, Ambrosio González, tiene "claro" que "ellos son los favoritos. Han realizado una gran temporada y tienen un conjunto muy fuerte, capaz de vencer al Naturhouse en varias ocasiones. Este será el primer derbi de esta temporada al que lleguemos con todas las jugadoras y con el rodaje suficiente para plantarles cara. Confío en la victoria", terminó.