El base Ricky Rubio volvió a conseguir otro doble-doble en lo que fue su penúltimo partido de la temporada regular que tuvo el aliciente de enfrentarse a su compatriota, el novato Alex Abrines.

Mientras que otro novato, el ala-pívot Juancho Hernangómez, también destacó, además de ayudar a su equipo a conseguir la victoria, lo propio que hizo el veterano base José Manuel Calderón.

Rubio dirigió una vez más el juego de los Timberwolves de Minnesota al aportar 14 puntos y 10 rebotes, pero al final no pudo evitar la derrota de su equipo, que como local perdió 98-100 ante los Thunder de Oklahoma City.

El jugador de El Masnou estuvo 36 minutos en la pista del Target Center de Minneapolis y anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 5-5 desde la línea de personal.

Además capturó cuatro rebotes, con reparto bajo ambas canastas, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron tres faltas personales.

Mientras que Abrines, que se había perdido los tres partidos anteriores con un esguince en el tobillo izquierdo, jugó seis minutos como reserva de los Thunder y destacó al aportar seis puntos en 15 minutos de acción.

Abrines anotó 2 de 3 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, recuperó un balón, perdió otro, y puso un tapón.

El jugador mallorquín confirmó que está listo para competir en su primeros playoffs cuando a partir de este fin de semana los Thunder se enfrenten a los Rockets de Houston en una serie al mejor de siete.

No tendrá esa oportunidad el pequeño de los hermanos Hernangómez, pero si demostró en los 27 minutos que jugó como reserva que ha tenido un gran desarrollo en su primera temporada en la NBA y ayudó con 14 puntos a los Nuggets de Denver a vencer de visitantes por 91-109 ante los Mavericks de Dallas.

Juancho anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

Mostró una vez más presencia en el juego interior al seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y recibió una falta personal.

También disfrutó del triunfo y estará en los playoffs, Calderón, que salió 17 minutos como reserva de los Hawks de Atlanta en el partido que ganaron de locales por paliza de 103-76 a los Hornets de Charlotte.

El base de Villanueva de la Serena encestó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, repartió tres asistencias, capturó un rebote, perdió un balón y le señalaron dos faltas personales.

Los Hawks, quintos clasificados de la Conferencia Este, jugaran la primera ronda de los playoffs contra Wizards de Washington, que son cuartos y tienen la ventaja de campo en una serie al mejor de siete.