El Baskonia y el Herbalife Gran Canaria afrontarán mañana un duelo directo para seguir del liderato de la Liga Endesa.

Azulgranas y amarillos se enfrentan en el Buesa Arena igualados en la clasificación con 18 victorias, aunque el conjunto isleño tiene que descansar en la penúltima jornada.

La derrota del Valencia Basket en Bilbao aprieta aún más la parte alta de la tabla en la que Real Madrid, los taronjas e Iberostar tienen un triunfo más que Barcelona y Baskonia.

Los vitorianos no han conseguido vencer a los canarios en los dos encuentros que han disputado esta temporada entre Supercopa y Liga Endesa e intentarán continuar con los últimos resultados obtenidos frente al Herbalife.

Los baskonistas no pierden en liga en su feudo ante el Gran Canaria desde hace cinco temporadas, de hecho, los insulares solo han sacado adelante cuatro partidos de los 33 que han vivido ambos en el escenario alavés.

Hombres como Bo McCalebb y Pablo Aguilar han cogido mayor protagonismo en el equipo de Luis Casimiro que llega a este encuentro después de ver cómo el Divina Seguros Joventut le frenaba la racha de ocho victorias consecutivas.

Con el "playoff" de la Euroliga ante el CSKA de Moscú en el horizonte, los de "Sito" Alonso no podrán despistarse esta jornada si quieren seguir en la parte noble de la tabla.

El técnico madrileño podrá contar con el georgiano Tornike Shengelia para este encuentro después de una semana de baja por un proceso gripal.