Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, con el que alcanzó cien tantos en competiciones europeas, lideró la remontada del Real Madrid en el Allianz Arena ante el Bayern, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que comenzó con tanto del chileno Arturo Vidal (1-2).

El Real Madrid volvió a conquistar Múnich gracias a una segunda parte repleta de personalidad y buen fútbol. El asedio del primer acto del Bayern Múnich encontró el premio en un testarazo de Vidal a los 25 minutos, que posteriormente perdonó un penalti. El travesaño había evitado el empate de Karim Benzema, pero ni la gran actuación de Neuer frenó al Real Madrid en la segunda parte. Una acción de Carvajal la remató de primeras Cristiano para empatar a los dos minutos de la reanudación.

Javi Martínez fue expulsado a los 61 minutos tras dos entradas a Cristiano y tras varias paradas de mérito del portero alemán, un centro medido de Asensio lo envió a la red Ronaldo.

La jornada fue plena para los españoles, porque también ganó el Atlético de Madrid. Griezmann fue el gran protagonista de la victoria por 1-0 de su equipo contra el Leicester inglés, con un gol de penalti y un partido brillante, en el que la única nota negativa fue su lejanía del área para aumentar la renta. El "7" rojiblanco no solo fue el autor del primer gol, provocado por él mismo en una carrera en la que condujo el balón durante 60 metros hasta recibir la zancadilla del visitante Marc Albrighton, sino que destacó por su hiperactividad durante todo el encuentro, desplegando detalles por zonas bastante alejadas del área rival y buscando combinaciones con Koke y Yannick Carrasco.

Nadie duda que el delantero galo está de dulce. Lleva 24 goles en los 43 partidos oficiales de la presente temporada, el último el que supuso el empate en el derbi; y está a apenas ocho tantos de igualar la cifra de la anterior temporada.

En el tercer partido de la jornada, el Mónaco sorprendió al Dortmundo con un 2-3 que deja a los franceses como favoritos para entrar en los cuartos de final.