Un gol del Griezmann, ejecutor de un penalti fuera del área que él mismo protagonizó, dio una ventaja mínima al Atlético en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester.

Griezmann fue el propulsor del triunfo. Su juego entre líneas, en el oasis en esa zona que concedió el Leicester, fue incomprensible para su rival, un problema del que jamás encontró solución y que sufrió desde el principio, desde el potente, desbordante y apabullante comienzo local hasta el 1-0 del minuto 28 de juego.

Griezmann protagonizó un contragolpe a toda velocidad hasta que Albrigthon lo derribó. ¿Unos centímetros fuera, sobre la línea, dentro...? Aunque al límite, fue lo primero; Eriksson lo vio dentro. Penalti a favor que no desaprovechó el Atlético.

1-0

atlético-leicester

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Correa, 65''), Gabi, Saúl, Koke; Fernando Torres (Thomas, 73'') y Griezmann.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Vardy (Slimani, 77'') y Okazaki (King, 46'').

Árbitro: Jonas Eriksson. Amonestó a Albrighton, Benalouane y Huth.

Gol: 1-0, m. 28: Griezmann (penalti).

Incidencias: Vicente Calderón, con unos 55.000 espectadores.